28 de agosto. El matinal de Mega comenzaba como cualquier otro día, pero faltaba un integrante en el equipo. Ante esto, fue José Antonio Neme quien reveló que la animadora había tenido un «accidente doméstico» el que, incluso, había requerido una pequeña cirugía.
Casi un mes y medio después, finalmente Kathy Salosny regresó al «Mucho Gusto» con una bota debido a su lesión y aprovechó de aclarar que fue, exactamente, lo que había ocurrido. «Yo había tenido un almuerzo, con José Antonio Neme, con algunos amigos, amigas, mamá incluida. En mi casa en Tunquén», relató.
«Me puse a ordenar, porque soy maniática, tú sabes. Lavé, limpié y me saco los zapatos. Andaba como con una bota acolchada. Me saco los zapatos, voy a mi huerto, agarro mi boldo. Voy subiendo a la escalera y le digo a mis perros ‘niños, vamos’. Y tú sabes que son enormes. La Sol compite con el Rucio y pasa por al lado mío y ‘pap’. Yo quedé así, Lucho, y no se quebró ni la taza, ni la tetera. Me quebré yo. Senti un ‘crack’ (se toca el mentón). Acá olvídate, el tajo. El pie no me di cuenta”, agregó.
Su diagnóstico: «Finalmente me quebré el hueso del cóndilo facial de acá, de articulación que es el más delgado, completo, y se me desplazó la mandíbula dos centímetros y me fracturé los dos dedos (del pie)». Los médicos no tenían un buen pronóstico y una cirugía era inevitable, sino quedaría con parálisis facial.