Para los televidentes chilenos del reboot de “Gossip Girl”, ver a Fernanda Urrejola interpretando un importante personaje durante el capítulo ocho de la serie emitida por HBO Max fue una agradable sorpresa. Entrevistada por LUN respecto a cómo fue su experiencia en esta megaproducción, la actriz nacional contó que los productores la llamaron directamente para que interpretara su papel, “así que fue un honor”.
“Lo hice feliz y grabamos en Nueva York con un equipo increíble. Mi personaje es muy mala madre, muy narcisa, una diva mexicana del cine”, expresó, refiriéndose a un rol en el que tuvo que interpretar a la madre de Luna, uno de los principales personajes de la serie y que está a cargo, a su vez, de la actriz y modelo estadounidense Zion Moreno.
Urrejola agregó que si bien tuvo un papel pequeño, su opinión importaba. “Cuando creamos el look fue un proceso colaborativo y entretenido. Si yo decía: ‘Me gustaría usar tal cosa’, aparecía al instante y con muchas opciones disponibles. Son ese tipo de producciones que no necesitan tanto tiempo previo de preparación porque ya todo está ahí“, dijo.
La actriz se refirió en particular a lo que fue su relación con el reconocido vestuarista Eric Daman, quien anteriormente trabajó en “Sex and the City”. “Eric sabe mucho de glamour y también compartimos escena. Él fue un encanto, me mostró opciones, todas eran maravillosas. Y como el trabajo es colectivo, yo iba decidiendo dentro de las opciones que él tenía”, relató.
Un detalle que fue especialmente satisfactorio para la chilena -que se encuentra actualmente de visita en Santiago- fue que por fin pudo lucir bonita frente a las cámaras en una producción estadounidense.
“Normalmente, desde que estoy viviendo en Los Ángeles, me ha tocado hacer roles dramáticos y en ninguno me tenía que ver guapa. Así que después de mucho tiempo hice un personaje que le importa verse bien y eso fue entretenido”, señaló al respecto.
Fernanda Urrejola igualmente explicó que su vida laboral en Estados Unidos no se reduce solamente a la actuación. Afirmó que está con mucho trabajo detrás de cámara. “A lo mejor no se enteran mucho de lo que estoy haciendo, pero es una labor ardua“, concluyó la intérprete que antes actuó en otra gran producción de Hollywood, “Cry macho”, junto a Clint Eastwood.