Durante la tarde del viernes, una de las hijas de Anita Alvarado, Francisca, denunció que su madre había sido detenida por Carabineros, luego de una discusión con su expareja. Esta tarde, una vez que salió en libertad, la denominada «Geisha» decidió hacer hacer un live para contar qué ocurrió mientras estuvo privada de libertad.
La hija de Alvarado explicó que «resulta que la expareja de mi mamá, ex repito para que no se confundan, no son pareja actualmente; vino en busca de mi hermano más chico, que es su hijo, con unos papeles nada que ver, papeles que no decían cuándo tenía que buscarlo”.
“Literal llegó y dijo ‘dame a mi hijo’. Vino con gente que no conocemos y se aprovechó porque estaba la policía ahí, y se llevaron a mi mamá, porque le pegó una mini cachetada», agregó.
Debido a esta situación Anita Alvarado fue derivada a la 36° Comisaria de La Florida.
Durante la tarde de este sábado, la ex participante del programa «Fiebre de Baile», decidió hacer un live para contar su versión. «Estuve presa. Acabo de llegar a mi casa, estoy casada y agotada, porque descubrí al verdadero Chile, descubrí cosas que yo no las creía», señaló.
En el video la madre de Angie Alvarado, relata que su expareja vino a buscar a su hijo con un papel entregado por el tribunal donde se acotaba que él tenía derecho a verlo, pero no decía desde cuando.
Ella reconoce que no iba a entregar a su hijo a «un violador» y detalla varias situaciones de abusos sexuales y de violencia hacía ella y el menor, las que han sido denunciadas a la justicia sin recibir ayuda de ella.
Además, Anita contó que había conseguido que la Corte de Apelación la apoyara, pero luego que ella saliera en un capítulo de «La Divina Comida», donde contó cómo la empresa minera donde trabaja su expareja conseguía permisos de contaminación con ayuda de personas del gobierno, la Corte Suprema falló a favor del padre de su hijo, a pesar de los antecedentes presentados.
Una emocionada Anita Alvarado indicó que «yo no tengo miedo a caer presa, por mis hijos no, yo voy a hacer todo lo que esté en mis manos para defender a mis hijos».