La señal del grupo Bethia ya comenzó los trabajos para lo que será la teleserie sucesora de «Casa de Muñecos» en el bloque nocturno y que tiene a los dos actores en los roles protagónicos.
La nueva historia, a cargo del guionista Luis Ponce («Amanda), gira en torno a Mariano Beltrán (Álvaro Rudolphy) un ambicioso candidato a la Presidencia de la República. Él no es un político tradicional, sino un empresario que decidió recientemente entrar a la vida pública para dirigir los destinos del país. Se presenta, en apariencia, con una vida perfecta: una familia unida y envidiada por muchos.
Esto hasta que en medio de la campaña su hijo Camilo protagoniza un accidente que podría llevar al muchacho a la cárcel y terminar con sus aspiraciones presidenciales. Como todo padre, Mariano utilizará todos los medios a su alcance para evitar que su hijo sea encarcelado. Lo que no estaba en sus planes es que deberá enfrentar al fiscal Aníbal Ramos (Jorge Zabaleta), un sabueso mañoso y difícil de sobornar. Un profesional brillante y sagaz con un olfato único, que tarde o temprano descubrirá que tiene una cuenta personal que cobrarle al aspirante a la presidencia.
Esta es la cuarta trama nocturna que prepara Mega de la mano de María Eugenia Rencoret, tras “Señores Papis”, “Perdona Nuestros Pecados” y “Casa de Muñecos”. La nueva teleserie, un drama policial y de suspenso, se adentra por primera vez en las altas esferas y las influencias para contar el enfrentamiento permanente entre la justicia y el poder.
Además de Zabaleta y Rudolphy, los otros nombres confirmados hasta el momento son Paula Sharim, Roberto Farías, Francisca Imboden, Patricia Rivadeneira, Claudio Arredondo e Ingrid Cruz en los roles principales.
Un equipo que encabeza Daniela Demicheli, en la producción ejecutiva, y Patricio González en la dirección general, la historia de suspenso aún sin título definido, comenzó su trabajo de pre producción en agosto de 2018, el que se incrementará durante las próximas semanas cuando se inicien las grabaciones.
La ficción que el Área Dramática de Mega ha venido desarrollando todos estos años, se alimenta permanentemente de casos o hechos noticiosos que han generado repercusión en todo el mundo. La literatura y el cine han servido también para nutrir las historias que el canal ha exhibido en la pantalla. En esta nueva entrega los referentes y guiños vienen, en primera instancia, de una de las historias del aclamado filme argentino “Relatos Salvajes”. Asimismo, cintas como “Sé lo que hicieron el verano pasado”, “Duda Razonable” y la serie “Seven Seconds”, inspiraron a los guionistas para dar vida a esta trama.
Las generaciones actuales están expuestas diariamente a experimentar situaciones límites que pueden acarrear graves consecuencias. Tanto para ellos, su familia y para terceros. Y esta nueva producción intentará desentrañar hasta dónde se es capaz de llegar por proteger a un hijo y los costos que una decisión como ésta puede acarrear.