Desde que comenzó la versión chilena del reality «Gran Hermano» que se transmite por las pantallas de Chilevisión, que el público empatizó con el joven de 18 años oriundo de Constitución. En el transcurso de estos días, se ha convertido en uno de los favoritos del público, según constan las redes sociales.
Fue en ese contexto que Yesenia Gutiérrez, madre de Hans Valdés, conversó con LUN sobre su hijo, destacando en todo momento que es un gran muchacho. «Es un tremendo hijo«, expresa de entrada.
«Durante la pandemia, como yo debía salir a trabajar, él se quedaba todo el día con su hermanita, le daba desayuno y almuerzo, y la cuidaba como un padre. Se merece lo que le está pasando«, señala la mujer, que también es modista.
Sobre su cuestionada y criticada nominación a la eliminación, Gutiérrez indicó que fue «un alivio» cuando Hans fue salvado. «Pero he visto tantas muestras de cariño del país y de Argentina, Uruguay y Estados Unidos, que sabía que el público lo salvaría«, manifestó la orgullosa madre.
El cariño de la gente
De igual manera, aseguró que «Constitución está revolucionada«. «Me dicen que lo apoyan, porque es un buen niño, con valores. Y me felicitan, porque lo he hecho bien como mamá», reconoce.
Consultada por los momentos en que pareciera que a Valdés «le falta alzar la voz«, Yesenia confirmó que su hijo «es quitado de bulla, piolita y cero conflictivo». «Lo veo tal cual es, también he visto que los demás tienen mucha personalidad. He visto que Hans trata de hablar, pero no lo dejan, porque todos hablan al mismo tiempo», sostuvo.
Al respecto, incluso comentó que en determinado momento escuchó a los participantes hablar de fútbol y Hans quería conversar, pero no se dio la instancia para que pudiera expresarse. «Espero que muestre un poco más su personalidad. Es un niño que, por primera vez, se separa tanto tiempo de nosotros, así que debe extrañar», dijo al citado medio.
En ese contexto, uno de los motivos por los que el público se encariñó con el joven fue su empatía y acercamiento a Mónica del Carmen, la participante más lóngeva de «Gran Hermano» (77 años). «Le entrega mucho cariño y se sintió acogido por ella. Es genial esta relación y estoy feliz, porque sé que alguien lo está cuidado. Él busca -me imagino- ese lado materno o más familiar con ella», opina Gutiérrez.
Finalmente, con relación al hecho de que, incluso, Hans aprendió a tejer con Mónica. Yesenia se mostró sumamente sorprendida. «Eso me pareció extraño. Yo creo que debe estar un poco aburrido. En la casa es puro fútbol. Si tuviera una pelota, estaría en eso», concluyó.