La emblemática actriz nacional fue invitada al programa «Hola Chile» de La Red, donde tuvo la oportunidad de expresar su parecer respecto a la compleja situación acontecida en Panguipulli, y que terminó con un joven baleado por Carabineros.
Invitada durante la tarde del pasado martes en «Hola Chile», de La Red, la actriz Tamara Acosta opinó respecto a la muerte del joven malabarista Francisco Martínez en manos de fuerzas policiales, ocurrida durante el pasado viernes y que conmocionó al país.
«El mundo de la cultura también se hizo presente en este caso que a mí me conmueve profundamente. Pienso que en cualquier país del mundo, después de algo así, renuncian desde el Ministerio del Interior para abajo», consideró la protagonista de «Los 80». «(Francisco) no era un delincuente o un traficante. Era una persona que estaba ejerciendo su derecho a expresar su arte en una esquina», añadió.
La opinión de la actriz al respecto fue tajante. «Creo que sí hay una manera de ver las cosas hacia las disidencias, al pueblo mapuche y otra a otro tipo de ciudadanos. Creo tristemente, luego del estallido social, que los chilenos estamos siendo maltratados por la instituciones», sentenció.
Respecto a la ola de manifestaciones e incluso incendios que fueron provocados tras el cruel asesinato, Acosta lo considera una «reacción (que sale) casi de las entrañas, visceral, plenamente humana».
«Seres humanos que están sometidos a este tipo de violencia no van a reaccionar de otra forma. Yo creo que es parte de la desconfianza, de la precariedad con la que estamos viviendo», señaló, agregando que según su parecer, «hay una mezcla de elementos que hacen que reaccionemos de esa manera y se vaya a quemar esto»
Antes de finalizar la reflexión, la actriz recientemente ganadora de un Premio Caleuche, recalcó la importancia de la cultura para avanzar como sociedad. «Nosotros somos una sociedad que no tenemos la educación y la cultura como eje central de nuestra formación», concluyó.