Una particular versión de «Cómo dejar de amarte» comenzó a viralizarse en redes sociales en estos días, pero con una letra nada de romántica. La popular canción del grupo chileno fue utilizada como jingle para apoyar la campaña presidencial del candidato de ultra-derecha José Antonio Kast.
Ante el debate de si eran Los Charros de Lumaco los intérpretes de esta nueva versión, fueron los propios artistas quienes decidieron clarificar la situación a través de su cuenta oficial de Instagram. «Escribo esto para aclarar la confusión que anda respecto a la canción ‘Cómo dejar de amarte’ en apoyo al candidato Presidencial José Antonio Kast», fue el comienzo del mensaje.
«Les aclaro que Los Charros de Lumaco no apoyamos a ningún candidato, ya que es marca registrada y no la desprestigiamos apoyando a la política. Espero haya quedado claro que los que lo apoyan, no somos nosotros», expresó con firmeza la agrupación de cumbia ranchera.
Quienes regrabaron la canción para la candidatura de Kast fueron Los Charros de Luchito y Rafael, otro grupo musical, quienes en conversación con Chilevisión aseguraron que «nos pagaron para hacer eso», aclarando que debieron aceptar tras las pérdidas económicas que les dejó la pandemia de COVID-19.