Una familia oriunda de la Séptima región recibe una fortuna que automáticamente les cambia la vida. En la búsqueda de mejores oportunidades, Facundo (Álvaro Rudolphy) y su esposa Rosa (Carolina Arregui) se mudan a la capital para iniciar una nueva vida en un lujoso barrio residencial donde serán vecinos de Roberto Velasco (Fernando Larraín) e Isabel Durán (Ingrid Cruz), dueños de una inmobiliaria a punto de quebrar, que ven en los recién llegados el salvavidas que tanto esperaban.
La desconfianza de Carmona en los capitalinos obliga a Roberto a pedirle a su esposa que utilice sus encantos para seducir a Facundo y así conseguir lo que tanto esperan. En la mentira surgirá el amor, y en el amor la obsesión, cuando Isabel descubra la virilidad y rudeza de Facundo y quiera ser la mujer que el huaso dome, estableciendo una descarnada lucha con Rosa por quedarse con el patriarca de los Carmona.
La historia se grabará en un lujoso sector de la zona oriente de Santiago, mientras que otros importantes mundos dentro de la misma serán La Empresa Velasco, la universidad a la que asisten los hijos de los protagonistas, el colegio de los más chicos, la exclusiva tienda de ropa de la que es dueña Isabel y el campo del que llegan los Carmona, donde existirá un mundo capitaneado por un personaje a cargo de Gabriela Hernández y otros actores con nombres a confirmar.
«Los Carmona» es escrita por Carlos Oporto, Jaime Morales y David Bustos, y sucederá a «Dos por Uno» siguiendo la línea de comedia que ha funcionado exitosamente para TVN en el horario, sin embargo se alejará de los sketch, los personajes caricaturizados y la influencia sitcom de las más recientes producciones, respetando los códigos del genero teleserie como fueron las noventeras “Sucupira” y “Aquelarre”, por nombrar sólo algunas. Su estreno está previsto para octubre de este año.