Los programas de ayuda social han sido un gran acierto en la televisión chilena. En la década de los ‘90 y principios de los 2000 “Aló Eli” y “Hola Andrea” lideraban la sintonía en la tarde, mostrando historias humanas que necesitaban ayuda en diferentes temas.
En los últimos diez años, Carmen Gloria Arroyo ha cosechado éxito en la franja horaria de la tarde con su programa “La Jueza”, pese a que últimamente no ha liderado en el rating ante la arremetida de nuevas apuestas, tiene una audiencia estable que la acompaña desde el inicio de este proyecto.
El espacio se desarrolla por una licencia que CHV paga a Telemundo de forma periódica, pero, como consigna el director de producción del canal, Javier Goldschmied a El Mercurio, «los programas siempre se revisan durante este período del año para ver como relanzamos o replanteamos los contenidos de nuestra parrilla. Nos gusta que los contenidos sean frescos y vengan con propuestas diferenciadoras».
Es por esto que el canal ubicado en Machasa, está barajando la idea de dejar de pagar la licencia al canal norteamericano, ya que el programa ha reunido la suficiente audiencia para poder realizar una versión independiente de la propuesta estadounidense, incluso si esto lleva a cambiar el nombre.
Actualmente, Carmen Gloria Arroyo estrenó su nuevo programa estelar “Se Busca”, que va todos los lunes después de «CHV Noticias».