Los fanáticos de la banda nacional esperaban con ansias el concierto de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Y cumplieron con las expectativas, con creces. En casi tres horas, los miles de asistentes al recinto deportivo ubicado en Ñuñoa corearon cada una de las canciones de la agrupación penquista, como también, disfrutaron de las diversas sorpresas que tuvo el show.
La noche de este sábado, la banda realizó el primero de los dos conciertos que dará en el Estadio Nacional de Santiago, donde entonaron sus mayores éxitos y los temas más recientes de su disco «Noviembre«.
Los shows que antecedieron a Los Bunkers
Quienes llegaron temprano al coliseo deportivo de la comuna de Ñuñoa disfrutaron a las 19 horas de la presentación de Pedro Piedra, para luego dar paso al show de Fabrizio Copano, quien puso la cuota de humor a la tarde, en una aparición única en este tipo de eventos.
En conversación con los medios, el comediante explicó que este compromiso fue pactado hace años con Mauricio Durán, en el matrimonio de Copano. Como pasó el tiempo, él pensó que ya no se acordaría de este ofrecimiento, pero no fue así, ya que el músico le recordó la promesa y lo invitó a ser parte de los shows en Santiago.
Tres horas de música y sorpresas
El plato fuerte, el que todo el público esperaba, salió al imponente escenario a las 21 horas. Los Bunkers comenzaron su show con su éxito, y que da nombre a su gira, «Ven Aquí«.
Durante tres horas la banda repasó gran parte de su repertorio musical, con temas como «Canción de Lejos», «Canción para mañana» y «No me hables de sufrir», entre muchas otras.
Ya avanzado el concierto, la agrupación aprovechó la instancia para darle las gracias por su apoyo a Cancamusa, baterista que reemplazó, y de excelente manera, a Mauricio Basualto, quien sufrió un delicado problema de salud, que lo mantiene con cuidados médicos y en reposo.
Memorial del Estadio Nacional
Uno de los momentos más emotivos que se vivió en el show, fue cuando Los Bunkers aparecieron desde el Memorial del Estadio Nacional, donde entregaron un fuerte mensaje en contra de la violencia.
Mauricio Durán, Los Bunkers: “Este lugar es muy especial, se construyó para recibir y multiplicar la alegría de un país, pero la historia nos ha demostrado que un lugar tan bello como este, en manos equivocadas, puede transformarse en la vasija de mucho dolor, de mucho miedo” pic.twitter.com/bhnDUR7UgK
— Rodrigo Saavedra 1️⃣🌳🧜🏻♂️🏳️🌈 (@R_SaavedraM) April 28, 2024
Desde ahí, entonaron de manera acústica «La exiliada del sur», «Calles de Talcahuano» y «Entre mis brazos», llenando de nostalgia al reciento deportivo.
«31 minutos»
Tras terminar su presentación desde el Memorial, en el escenario apareció Guaripolo, de «31 Minutos», quien mostró una rutina en la que incluyó los títulos de los temas más conocidos de la banda. Pero eso no fue todo, ya que luego se unieron a él sus compañeros de programa y junto a Los Bunkers corearon «Una nube cuelga sobre mí».
Este momento fue altamente aplaudido por la fanaticada de la banda penquista, quienes no dudaron en agradecer la presencia de los queridos protagonistas de la serie emitida por TVN.
Se cierra el show
Para terminar el show, Los Bunkers pusieron el broche de oro con «Llueve sobre la ciudad». De esta manera finalizó uno de los eventos musicales más esperados del último tiempo, el que se repetirá este domingo, en el mismo Estadio Nacional.
*Créditos foto portada: Ignacio Orrego
Debe estar conectado para enviar un comentario.