Luego de que el Directorio de TVN solicitara sacar al artista mexicano del show para la última noche del certamen, este jueves se reunió la comisión organizadora para definir qué pasaría con su presencia, antes los cuestionamientos por avalar la narcocultura.
Finalmente, durante la tarde se ratificó que Peso Pluma será parte del Festival de Viña del Mar 2024 para la noche del 1 de marzo, donde será el encargado de bajar la cortina de esta nueva edición del evento más importante de la temporada estival.
En la cita participaron los representantes de TVN y Canal 13 junto con la alcaldesa Macarena Ripamonti (RD) y el Concejo municipal, donde analizaron «legalmente la solicitud por ambos canales y la dirección de concesiones del municipio, en relación a las bases de licitación y el contrato que rigen la concesión».
De esta forma, «se consideró que no existen atribuciones jurídicas ni contractuales para decidir sobre la petición realizada por el Directorio de TVN. En el mismo sentido, tanto la alcaldesa como los concejales, manifestaron preguntas en relación a si existe la posibilidad legal de resciliar el contrato con el artista», agregaron.
«Tanto las áreas legales de los canales, como la dirección de concesiones del municipio, ratificaron que no existen argumentos jurídicos ni contractuales para revocar la participación del artista, sumado a que los descargos no se realizaron en los plazos estipulados en las bases de licitación y anexos de la misma», precisaron.
La decisión final
Así, se determinó que «la Organización mantiene la participación del artista en la parrilla de Viña 2024, velando por mantener como siempre los estándares editoriales exigidos para la ejecución de cualquier espectáculo en el Festival de Viña del Mar».