Mientras en Canal 13 de seguro lamentaban la derrota de «1810» frente a «¿Dónde Está Elisa?», la nueva teleserie nocturna de TVN, al menos su producto estrella de 2008 era galardonado con el máximo premio que otorgan los artistas de nuestro país: «Los 80» ganó todos los Altazor a los que postulaba.
Anoche se llevó a cabo una nueva y polémica edición de los Premios Altazor, en que los comentarios en contra de Piñera se hicieron sentir y fueron transmitidos en vivo por su propio canal: Chilevisión. Pero fuera de lo anecdótico, lo que una vez más acaparó la atención fueron los premios relativos a los productos dramáticos de nuestra televisión.
Sin duda los más destacados del 2008, tanto en crítica como en sintonía, fueron dos producciones ambientadas en el pasado: «El Señor de la Querencia» (TVN) y «Los 80» (Canal 13). Pero fue esta última la que acaparó todos los premios, siendo galardonados Daniel Muñoz y Tamara Acosta como mejores actores por su desempeño como el recordado matrimonio Herrera, desplazando a pares como Julio Milostich, Álvaro Espinoza, Paula Zuñiga y Paulina García. Además la serie fue premiada por Mejor Dirección (Boris Quercia) y Mejor Guión, opacando por completo a la exitosa teleserie nocturna de TVN, justificando así su segunda temporada y el premio de parte del CNTV para producirla.