Debuts y regresos fueron la tónica de estos últimos doce meses en el mundo musical. Los usuarios de nuestro foro hicieron valer su voz y su voto en este variado ranking del que fueron parte estilos como el pop, el hip hop, las baladas y, por qué no, la música alternativa.
El primer lugar se lo llevó Lorde, quien regresó después de cuatro años con su nuevo disco «Melodrama», trabajo en el que plasmó cómo ha crecido estos años después del éxito que tuvo su trabajo debut «Pure Heroine». El álbum cuenta con canciones que no han dejado de sonar en el último tiempo tales como «Green Light» y «Perfect Places».
Seguido a ella se ubicó Kendrick Lamar con su cuarto trabajo «DAMN.», el que ha acaparado todos los premios y se espera que se convierta en uno de los grandes ganadores de la próxima edición de los Grammy gracias a letras donde expresa sus raíces afroamericanas y otras donde se recuerda a sí mismo la importancia de mantener los pies en el suelo pese al éxito.
El tercer lugar es para el debut de Dua Lipa, quien con éxitos como «New Rules» y «Be The One» se ganó un espacio en la industria. Se transformó en una de las artistas revelación de este 2017 y lo cierto es que tanto para ella, como para sus fanáticos, su carrera está recién comenzando y nos seguirá sorprendiendo.
Ed Sheeran regresó tras su aclamado «X» y se ubicó en el cuarto puesto con «Divide», disco que cuenta con una de las canciones más escuchadas: «Shape of You», mientras «Perfect» ya se posiciona como una de las canciones más románticas del último tiempo con versiones que cuentan con la participación de Beyoncé y Andrea Bocelli.
Más atrás se ganó el quinto puesto Taylor Swift, quien también regresó con su nuevo trabajo «Reputation», donde deja atrás su imagen de joven inocente para posicionarse como una mujer fuerte que las críticas no hundirán jamás. Así por lo menos lo plasma en sus primeros singles como «Look What You Made Me Do» y «Ready For It».
El penúltimo puesto es para Kesha, quien tras su lío judicial logró finalmente lanzar un disco en el que logró expresar lo que fueron estos últimos años para ella. Su primer single «Praying» es un claro ejemplo de que busca dejar atrás su pasado oscuro para enfocarse en lo que se viene deseándole lo mejor a esa persona que buscó destruirla, pero no lo logró.
En el último lugar logró ubicarse la banda The xx quien este año lanzaron «I See You», el que pese a mantener la esencia que todos conocemos, incluyeron nuevos sonidos, siendo catalogados con uno de los discos mejor evaluados de este 2017.