El miércoles 20 de mayo se estrenó el nuevo ciclo de «The 100» («Los 100»), la ficción post apocalíptica de la cadena The CW, que concluirá de manera definitiva este año.
El primer episodio de la séptima temporada, titulado «From The Ashes» («Desde Las Cenizas»), comienza con Bellamy (Bob Morley) siendo arrastrado por una fuerza invisible, luego de intentar encontrar a Octavia (Marie Avgeropoulos), su hermana menor, quien desapareció misteriosamente al terminar el ciclo pasado. Echo (Tasya Teles), Gabriel (Chuku Modu) y Hope (Shelby Flannery), lo buscan de manera desesperada, hasta que deciden entrar en la Anomalía para rescatarlo.
Por otro lado, hay una gran división entre todos los grupos que desde ahora deben convivir en el planeta Sanctum: Wonkru, los protagonistas; los prisioneros de Eligius IV; los fieles a los Originales; los hijos de Gabriel; y finalmente Clarke (Eliza Taylor), quien junto a los suyos, deben controlarlos a todos para evitar un inminente enfrentamiento.
El responsable de esta hostilidad es Russell (JR Bourne), el antiguo líder, quien hoy divide a la comunidad entre quienes quieren sacrificarlo por sus crímenes y los que quieren dejarlo en libertad. Finalmente Clarke, quien lo había protegido hasta ese momento, termina permitiendo su ejecución, justo antes de que su cuerpo fuera poseído por Sheidheda, el comandante oscuro.