La ex actriz de «Amanda» reveló lo ocurrido con Raúl Osorio a fines de los años ’70 en conversación con la revista Ya de El Mercurio.
En su relato, Loreto Valenzuela relató que cuando ella protagonizaba la obra “Tres Marías y una Rosa”, en plena dictadura, era común que se compartiera el taxi o la micro tras finalizar los ensayos. Ahí, «un día, se me lanza encima y me empieza a besar. Entonces… ¡Sí, él era mi profesor y mi director!”.
“La persona con la que yo trabajaba, a la que creía, del grupo en el cual yo estaba poniendo todo. Estábamos corriendo peligro”, agregó.
Pero no fue la única vez. En otras oportunidades, “me besaba en la boca y me daba mucho asco, porque me quedaba con el olor de su saliva, que era muy asquerosa”.
“Nunca le devolví el beso, sino que yo era simplemente una especie de estatua de sal. (…) Yo (me quedaba) con la boca cerrada. Entonces me pasaba la lengua… No me quiero acordar”, contó, agregando que “se me ponía por detrás y me refregaba el paquete o me agarraba y me empezaba a toquetear”.