Este domingo en “De Tú a Tú”, Martín Cárcamo visitó la casa de Loreto Valenzuela, actriz que es parte del elenco de «Juego de Ilusiones» de Mega. En la ocasión la intérprete de Irene en la ficción de la tarde, contó del acoso que vivió en su juventud por parte de un director de teatro.
Sobre su carrera en la actuación, su primera obra fue “Tres Marías y una Rosa”, en 1979, junto a Luz Jiménez, Myriam Palacios y Soledad Alonso. En ella tuvo una mala experiencia porque sufrió acoso sexual de parte del director de la obra.
“Estábamos ensayando, él venía por detrás y se me refregaba (…) Otro día recuerdo que me dijo ‘¿Por qué todo lo que haces tiene que ser sexy?’. Y entremedio de todo este maltrato me acosaba, me manoseaba. Hasta el día de hoy me descompone, porque yo no me iba a salir de ahí, estaba en un proyecto demasiado importante para mí”, recordó.
También contó que en otra ocasión, como iban saliendo en la misma dirección, coincidieron en un taxi. “Se me lanzaba encima”. Según sostuvo, si no lo dijo antes fue por sentirse avergonzada por haber aguantado tanto, y sólo denunció lo ocurrido en una entrevista en 2018.
Su primer protagónico
Recordando la carrera televisiva de Loreto, la actriz comentó acerca de “La dama del balcón”, su primer gran protagónico, producción de 1986 emitida por TVN. “Me dejó agotada. No quise hacer teleseries en 10 años porque hacía tres personajes”, afirmó.
Además, el programa la sorprendió con un saludo de Alejandro Cohen, su pareja televisiva en dicha producción, y de otros actores amigos como Cristián Campos, Grimanesa Jiménez, Coca Guazzini y Liliana García.