Pese a que comenzó como una antagonista en «Juego de Ilusiones«, Irene, interpretada por Loreto Valenzuela, fue mutando a lo largo de la historia y hoy es uno de los personajes más queridos entre los fanáticos de la teleserie diurna.
En conversación con Fotech.cl, la actriz analizó el cambio que ha tenido su rol y lo que le espera para lo que viene en el futuro. Sobre todo luego del balazo que le propinó Alana (Dayana Amigo) y que la tuvo al borde de la muerte.
Loreto Valenzuela, todos quedamos impactados con los últimos capítulos de «Juego de Ilusiones» y con el disparo a Irene. Antes de leer la escena, ¿te imaginabas qué podría pasar?
Irene recibió un balazo, pero fue superficial, así que va a recuperarse y seguir siendo tan activa y valiente y arrojada como siempre. Es una mujer que no le tiene susto a nada.
Una madre que ha hecho todo por su hija. ¿Cómo ves ahora el futuro de Mariana?
Bueno, la pobrecita vuelve a la cárcel y se va haciendo cada vez más valiente, más dura. Como madre, lo único que quiero es sacarla de ahí y protegerla. Ese es el objetivo principal de Irene, proteger a su hija. Como cuenta con medios, ahora puede hacerlo, pero la cosa se complico muchísimo.
¿Qué crees que pasará o pasa con Irene a futuro tras el disparo?
Voy a seguir en la pelea, va a seguir tratando de proteger a los suyos con esa cosa que tiene de mamá gallina, que los quiere a todos bajo del ala.
El cambio de Irene
Tu personaje era uno de los más odiados al comienzo de la teleserie y luego los televidentes comenzaron a quererte ¿sentiste ese cambio? ¿La gente te lo ha ido comentando?
El personaje empezó siendo muy odiado, porque venía a sacar provecho de una familia con quienes no tenía ningún apego. También trató de matar al marido. Pero a de poco ha ido reivindicando con este amor que siente al haber encontrado a su hija y el amor que siente por ella. Se ha ido reivindicando como personaje y, claro, me doy cuenta que el público me ha perdonado tanta maldad. Además que Irene, a pesar de tener este lado oscuro, también tiene un lado simpático, luminoso y se le puede entender que ella haya sido así porque siempre fue una luchadora, una víctima, una sobreviviente.
El éxito de «Juego de Ilusiones»
¿Cuál crees que es la clave del éxito de «Juego de Ilusiones», que se mantiene a diario entre los productos más vistos de la TV chilena?
Creo que es muy entretenida, básicamente, tiene giros muy inesperados… Para nosotros mismos, nosotros los actores nunca sabemos lo que va a pasar con nuestros personajes o con las situaciones que vamos viviendo, cómo se van a ir desarrollando. Y nos sorprenden los guionistas. Eso hace que sea entretenido y que tengamos que estar muy alertas nosotros mismos con nuestro trabajo, con nuestra manera de entregar y mirar los personajes.