Karen Ortega tiene sueños de grandeza. La empleada de los Ruiz-Tagle siempre ha pensado que debió haber nacido en cuna de oro y, por lo mismo, cree que la vida ha sido sumamente injusta con ella. Es envidiosa, arribista y siempre quiere lo de los demás, por eso Nibaldo es la excusa perfecta para escalar posiciones, tener más plata y una vida mejor. Eso aunque se interponga en el camino de Yolanda y haga trizas el matrimonio de los empleados de los Fabres. A continuación, Loreto Araya, nos cuenta más sobre su personaje en “La Familia de al Lado”.
¿Cómo defines a Karen?
Hay un sector que dice que ella es mala. Yo digo que ella no es mala, que está profundamente equivocada y un poco confundida, porque una cosa es ser trepadora y otra cosa es ser aspiracional, Karen es aspiracional. Ahora que ella haga cualquier cosa por la plata, ése es otro tema, pero ella tiene mucha incidencia en su familia, sabe muchos secretos, muchas cosas y admira profundamente a su patrón, Javier, interpretado por Jorge Zabaleta, es más, yo diría que hasta se parecen un poco.
Y la relación con los personajes de Maricarmen Arrigorriaga y Claudio Arredondo…
¡Ay! la pobre Maricarmen jajaja. Ella es Yolanda y está casada con Nibaldo (Claudio Arredondo), y esta cochina de la Karen se mete con el marido, le da la loca, una especie de atracción fatal, entonces persigue al pobre Nibaldo, y él se sacrifica, y tiene que caer. Esa parte es media intensa, apasionada, porque Karen por este amor es capaz de cualquier cosa, cualquier cosa… y en cualquier lugar jajaja.
¿Qué te ha parecido interpretar este rol?
Me encanta mi personaje, ha sido un gran desafío, es algo totalmente distinto. Nunca había hecho una teleserie de suspenso, de misterio, y creo que ha sido fantástico. Yo estoy súper entretenida.
¿Cómo ves esta historia de suspenso para las 8 de la tarde?
Es una teleserie bien intensa, tiene muchísimo suspenso, y esta súper bien escrita. Siento que el hilo dramático que lleva, la tensión dramática, esta buenísima. O sea lo único que no tiene es sexo y sangre, pero yo la comparo con “¿Dónde está Elisa?”, y me provoca la misma cosa en la guata, que lo encuentro genial, porque es bueno probar también a las 8 de la tarde. Es un tremendo desafío, somos dieciseis en la historia, un elenco pequeño, mis compañeros están excelente, no tan sólo los actores, sino que también el equipo técnico, muy profesionales, y estamos súper contentos. Ojala al público le guste, porque realmente ha sido un gran desafío, todos los personajes son distintos, Zabaleta ya no es el bueno, ni la Swett la inocente, para todos ha sido mucho trabajo, mucho trabajo de texto. Y que hablar de la Quena, me parece que es brillante, le ha dado una línea actoral a cada uno de nosotros, que está súper definida, así que ojalá que nos vaya bien, está hecha con mucho cariño.
Es primera vez que trabajas en TVN…
Sí, es primera vez, antes había hecho cosas chicas, pero ahora es primera vez que me contratan, lo que me tiene muy, muy contenta. Y es algo real, no es por decirlo, yo llegué a un elenco en donde se conocía mucho la gente, soy la única nueva, mis compañeros son excepcionales, me recibieron con los brazos abiertos y siento que he actuado con ellos siempre. Es una verdadera familia, entonces fue un agrado, al comienzo estaba muy asustada, pero nada, trabajar en este canal ha sido un regalo.