Este sábado 6 de marzo se estrena por las pantallas de Canal 13 «Tiempos de Barrio», el nuevo espacio de Cultura Tarde es conducido por Loreto Aravena. Debido a este nuevo desafío Fotech.cl conversó con la actriz para saber detalles de su nuevo desafío.
Loreto, ¿qué se siente volver a las pantallas de TV con este programa?
“Siempre es rico volver. Vuelvo por otra puerta a hacer algo súper diferente a la faceta que la gente me vio como actriz. Ya había incursionado en esto de la animación en eventos y en programas para 13C pero nunca había estado en televisión abierta.
Me tiene muy contenta este regreso por una parte y también muy ansiosa de ver la opinión de la gente, el resultado del programa. Sé que está muy lindo porque estamos muy comprometidos con el equipo al hacerlo y porque la gente con la que pudimos contactarnos y pudimos entrevistar, es pura gente muy bacán, que nos recibieron con los brazos abiertos, que nos contó sus historias, que abrió sus corazones para nosotros y para los televidentes del canal. Me tiene muy feliz esta nueva faceta y esta nueva forma de comunicar porque en el fondo las actrices también somos comunicadoras.
¿Cómo ha sido grabar en pandemia?
Fue complejo. Este programa se grabó mitad sin pandemia y mitad con pandemia, por eso a veces me van a ver con máscara y otras no. Lo más difícil fue no poder tener ese contacto estrecho con la gente, no poder abrazarlos ni saludarlos, no poder sentir ese calorcito que la gente nos entregaba a pesar de las mascarillas y escudos faciales. Eso fue lo más complejo creo yo, esa distancia que intentamos romper de otras maneras, con el diálogo, con la comunicación corporal, acercarnos desde otro lugar. Lo que hemos hecho todos, aprender a relacionarnos de otra manera pero siempre mostrando la importancia del uno en la vida de otro
¿Cómo has pasado este tiempo? ¿Alguna rutina que hayas adquirido en pandemia?
Yo creo que la rutina de todos. Lavado de manos, las mascarillas, lavarla porque trato de usar mascarillas reutilizables para no contaminar tanto. Hacer algunas de las cosas que hice en cuarentena que es sentarme a coser y poder regalar mascarillas a los hospitales donde más se necesitaban. Básicamente eso. Aah también sacarse los zapatos antes de entrar a la casa, que ya la tenía porque siempre tratamos de andar en la casa con pantuflas, pero ahora todos se sacan los zapatos. Siempre en mi casa tengo patitas o pantuflas para que se pongan las visitas.
¿Hay algo que te haya llamado la atención o quisieras destacar de las historias que has conocido en el programa?
Lo que más me impactó fueron las historias. Hay unas que son bien crudas y difíciles, y otras muy esperanzadoras. Hay historias desgarradoras como la de una chica que se quiso suicidar y ahora es feliz junto a sus hijos y tiene una repostería. Hay historias de esfuerzo. Todos eso lo vamos a mostrar en el programa.