La actriz conversó con Angélica Castro en el programa “Velvet al Desayuno” transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet. En la ocasión, Aravena se refirió a sus proyectos laborales, donde confesó que no quiere seguir haciendo teleseries, Además, habló sobre su ex marido y el episodio de infidelidad, como también, de su relación con las redes sociales.
Loreto Aravena cuenta que cuando llegó la cuarentena se encontraba grabando un programa como conductora para la estación de Luksic, “llevamos 3 capítulos para Canal 13. Primero iba a ser para el Mega, pero al final lo compró Canal 13. No sé mucho el día, la hora, tampoco puedo decir el nombre del programa, pero básicamente lo conduzco, tengo que ir entrevistando a personas y es en el área mucho más social. En esta nueva etapa voy a tratar de tirarme para ese lado, porque es lo que más me gusta, además de actuar”.
El tema de la conducción para Aravena no es nuevo, “conduje un programa de cine en 13C durante tres temporadas y ahí me gustó el tema de la conducción, después hice un programa de deporte que nunca salió al aire y era súper entretenido hacerlo porque a mi me gusta el deporte. De ahí llegó el ofrecimiento de hacer un programa de corte social y me encantó la idea, conectar con la gente, saber tanto detalle de la gente que uno no conoce, es súper enriquecedor, me ha gustado un montón relacionarme con muchas personas de distintas áreas, me ha tocado aprender oficios distintos, cosas nuevas, ha sido súper bonito”.
La actriz confesó que desde que nació su hija Ema su vida cambió y desde ahí que valora todo mucho más. “Desde el minuto que tuve a Ema la vida cambió, yo valoro todo, desde que respiro, doy gracias porque estoy viva y puedo disfrutarla. Incluso ahora el nivel de exposición que tengo, me conflictúa, a medida que Ema va creciendo, ella va ir leyendo cosas que yo he leído super chocantes. Desde hace un tiempo, cerca de un año, tomé la decisión de no hacer más teleseries, porque la cantidad de pega era demasiada, no quería dejar a mi hija tanto tiempo sola, me di cuenta de eso, porque ella está muy grande y empezó a reclamarme que me veía poco”.
Sobre la relación con su ex marido y padre de su hija, cuenta que “separarse es súper fuerte para la vida de uno, uno tiene que saber separar entre la vida de pareja y los hijos, los papás nunca dejamos de ser padres, uno puede dejar de ser pareja, pero no padres y los hijos son intocables, y no pueden convertirse en una moneda de cambio. Hay muchos papás desesperados que no han podido ver a sus hijos en esta pandemia”.
Además, agrega que, “nosotros nos llevamos súper bien y nos costó mucho, mi separación fue muy fuerte para ambos y trabajando logramos tener una relación estrecha, somos muy amigos, nos llevamos muy bien. En la cuarentena, al principio eran 14 días cada uno con la Ema, pero era mucho tiempo, estábamos desesperados y decidimos sólo vernos nosotros tres, decidimos hacer más vida en común nosotros tres, nos vemos un montón, estamos mucho juntos”.
Para Aravena, las relaciones de padres separados se tienen que basar en la confianza, y eso era algo que se había perdido cuando sucedió el quiebre, “las relaciones de padres separados se tienen que basar en la confianza y es súper complejo, porque lo que nos pasó a nosotros cuando nos separamos fue que perdimos la confianza el uno con el otro, porque hubo un tema de infidelidad, volver a recuperar esa confianza en post de los hijos, es toda una pega, y lo logramos y ha sido súper satisfactorio. Hemos sabido salir adelante y a veces estamos los 5”.
En cuanto a las redes sociales comenta que “cuando hablan de mí, de mi rol de Loreto Aravena como actriz, nada me toca realmente, pero cuando hablan de mi rol materno, sí me toca. Al principio cuando mi hija estaba más chica y subía una foto carreteando, no faltaban las críticas, y yo siempre pensaba: que raro que la gente crea que por ser mamá uno deja de ser mujer. Mi hija siempre ha estado con su papá cuando he tenido algún evento o estoy grabando afuera, y qué mejor que esté con su padre. Me molesta mucho ese cuestionamiento”.