La actriz, que conversó con Paz Bascuñán en la Maratón NON-STOP de lives Velvet transmitido ayer en el contexto del mes de la mujer, compartió sus experiencias y aprendizajes como madre, que le gustaría tener más hijos e incluso adoptar.
Ambas actrices se reunieron en el contexto de la maratón de lives non stop de revista Velvet con la finalidad de destacar sus roles como madres, los desafíos que conlleva la maternidad y la exitosa miniserie S.O.S Mamis, interpretada por Paz Bascuñán, María Elena Swett, Loreto Aravena, Tamara Acosta y Jenny Cavallo.
Loreto contó que en su juventud nunca se vio a sí misma como madre, debido al sacrificio que implica la maternidad al dejar de lado el individualismo y pensar en un otro constantemente, “por una cosa de ego yo sentía que no iba a ser capaz, que no quería que otra persona tuviera tanta importancia y después uno se da cuenta del amor que se siente, de lo lindo que es y nada, te olvidas de todo. Fue una decisión difícil igual, tomarla, recuerdo que me catetearon harto para ser mamá”.
Respecto al desafío que ha significado para Loreto ser mamá soltera, la actriz destacó la confianza que tiene en el papá de su hija y que es esa misma confianza la que le permite tomarse vacaciones e incluso irse de viaje desde que su hija tiene nueve meses, “me fui cuatro días y la dejé a los nueve meses, te juro que no tenía ni culpa y hablaba con mis amigas, hablaba con mi hermana y decía: ‘¿estoy mal?’, ‘¿seré mala mamá?’ por qué no tengo ni culpa, confío tanto en el papá de mi hija que me fui de verdad a ojos cerrados… cuando yo estoy de viaje, ella se queda con el papá y yo creo que me hace bien a mí, porque vuelvo y más quiero estar con ella, más la amo”.
Sin embargo, Loreto destacó la importancia que tiene para ella que su hija Ema tenga un hermano, “he pensado la opción de adoptar, si no tengo más hijos, es muy probable que termine adoptando porque quiero mucho que tenga un partner”.