La actriz nacional, quien además es conductora del programa «Tiempos de Barrio», de Canal 13, fue entrevistada a raíz de su nuevo proyecto audiovisual, dejando en claro que su trayecto laboral no tiene nada que ver con su pareja, a pesar de estar con el Director Ejecutivo de la estación donde trabaja.
Es bajo este contexto que Loreto Aravena conversó con el diario El Mercurio, momento en el que aseguró sentirse desligada del factor Max Luksic en relación a su carrera: «Creo que he logrado validarme por ser quien soy, por lo que hago, y que mi mayor mérito es mi trabajo».
Además, la intérprete chilena reveló que las personas en la calle le comunican esta información, aludiendo a su recorrido en teleseries: «Eso es lo que me dice la gente en la calle, y lo que dice también que me reconozcan por mis personajes».
Cabe recordar que anteriormente Aravena (2020) había declarado sentirse menoscabada por la opinión pública, a raíz de ser pareja de Luksic: «Por pololear con un Luksic perdí toda credibilidad en la palestra pública. Desde que empecé esta relación me han tratado muy mal».