La última vez que la actriz participó en una producción dramática fue en 2019 en «Amor a la Catalán» de Canal 13. Después de tres años, este sábado en «La Divina Comida», ahondará en su decisión de dar un paso al costado en el género.
Loreto Aravena dará cuenta del motivo que la llevó a alejarse completamente de las teleseries y revelará que fue su hija, Ema, la principal impulsora de todo, puesto que quiso enfocarse en su crianza ante el poco tiempo que pasaba con ella.
«Antes de la pandemia cuando ya me empecé a reinventar, porque tengo una hija, tiene siete, pero en ese entonces tenía poquito más de tres años, y me escondía las llaves del auto, no quería que yo trabajara más», comentará ante sus invitados.
En esa misma línea recordará que la pequeña «tenía nueve meses cuando volví a la pega, y tu cachai como son las teleseries, uno graba de lunes a sábado de las 8 de la mañana a las 7 de la tarde».
«Me separé cuando ella tenía un año, tenía tuición compartida, entonces la veía dos veces a la semana, martes y jueves, y sábado y domingo. Llegaba a las 19:30 a la casa, estaba hasta las 20:30 con ella, le alcanzaba a leer cuento y bañarla. Era todo lo que veía a mi hija en la semana y yo no me había dado cuenta, y mi hija me tuvo que hacer ver que no la veía nada, y me dijo ‘es que no quiero que trabajes más’», agregó.
Fue ahí cuando «dije bueno tendré que buscar otra cosa, ella tiene toda la razón, no puedo seguir en este ritmo. Como que en el fondo yo había trabajado tantos años en televisión que ya me había hecho un pie, me había comprado unos departamentos y ahora vivo de eso. Yo arriendo mis departamentos, terminé de pagar tres y ahora vivo de eso».