La actriz que interpreta a Susy en «Soltera Otra Vez 3» subió un video a su cuenta de Instagram donde se le ve condimentando ostiones junto a su pequeña hija, Ema. Sin embargo, su publicación fue fuertemente criticada por sus seguidores.
Loreto Aravena tuvo que salir a defenderse luego de que el archivo audiovisual que compartió se puede ver como el ostión reacciona ante el ácido juego del limón: «Miren como se mueve… Como si estuviese latiendo su corazón», dice la actriz.
La publicación causó una gran cantidad de reproches con comentarios como «que cruel», «no fue muy agradable ver cómo se estremece», «no era necesario» y «yo no lo comería, solo con verlo mover no sería capaz».
Tras las críticas, Loreto se defendió diciendo: «NO SOY VEGANA, segundo: el ostión es de un excelente valor nutricional. Tercero: es un molusco! Cuarto: soy un ser humano que necesita de esta nutrición y mi hija que está en pleno crecimiento también, no soy de la idea de no comer nada vivo, como huevos, pescados y algunas carnes, me preocupo de comprar productos orgánicos y de preferencia aquellos que han tenido ‘bienestar animal’ libres, sin hormonas ni antibióticos, etc».
“Así es que vayan a postear de ‘tortura’ donde realmente deben hacerlo! En foros sobre los ecuatorianos torturados, sobre lo que ha hecho Trump con los inmigrantes o DDHH porque cuando se comen la empanada de queso/ostión no ‘sufren menos’!”, agregó.
Al ver que su explicación no menguó las críticas volvió a hacer sus descargos: «Les sigo explicando a los ignorantes: primero, el ostión ya estaba muerto porque lo ‘filetean’ antes de ponerlo así en la concha, segundo: como solo tienen un sistema nervioso sencillo, lo que vieron en el video son solo actos reflejos de un molusco muerto pero muy fresco, tercero: si no les gusta comer ‘seres vivos’ es su opción NO la mía».
«Cuarto: a todos aquello@s que sufrieron al ver el video y son sensibles los invito a sumarse a la campaña que mañana lanzaremos con @lacaracolafundacion para ayudar a hacer mejor la vida de niños con cáncer del Calvo Mackenna. Sensibilicemos con lo realmente importante», sentenció
Debe estar conectado para enviar un comentario.