Todo ocurrió este fin de semana cuando la periodista fue invitada para animar el evento Chile Game Show, el que se llevaría a cabo en Viña del Mar. Un evento que, además, contaría con la participación de la actriz Patricia Acevedo, quien hace la voz en español del programa japonés. Sin embargo, al llegar al lugar, se dio cuenta de que nada sería como ella esperaba.
«Resulta que ayer, cuando yo llego al evento, veo que el escenario está montado en un espacio lleno de tierra. Entonces ahí fue que le dije a la persona encargada ‘viene un artista internacional, ¿tú crees que se va a parar en un escenario lleno de tierra y con una pared toda rota?’. Ahí fue como que me dijo ‘no si yo hablé con ella y está todo ok'», relató en exclusiva Lorena Miki a Fotech.cl.
En el lugar «habían tiendas, gente con cosplay, preparados para el evento y que tampoco podían ni siquiera andar por ahí porque se les ensuciaban los trajes. El evento partió tarde, porque empezaba a las 12 pero empezó a las dos de la tarde del sábado. Ayer no fue nada de gente porque iba a ir Humberto Velez, que es la voz de Homero Simpson, y según el evento él canceló su visita, pero Humberto no lo canceló, lo cancelaron. Se aprovecharon de su imagen porque lo anunciaron por todas partes pero al final no vino y lo dejaron mal a él, diciendo que no había querido venir a Chile, dejando botados a sus fan».
«El evento transcurrió, dije no importa porque mañana viene Paty Acevedo entonces todos dijimos que mañana estaríamos con ella para acompañarla. Ahí a las cuatro de la tarde se cortó la luz, y el evento era de doce a ocho de la tarde. Ahí nos quedamos esperando, viendo qué hacer, pasaban las horas y nadie decía nada. La productora decía que lo iban a arreglar», contó.
Por otro lado, Miki recalcó que en el staff de la productora tenían a niños de 13 años, más o menos, «y ni siquiera les habían dado almuerzo y llevaban tres días trabajando».
Cuando el evento terminó a las ocho de la tarde, Miki se acercó a los organizadores para saber respecto al hotel en el que se quedaría, pero le confesaron que no tenían dinero para pagarlo. Esperanzada que con el dinero que reunirían mañana con la visita de Paty Acevedo le pudieran pagar, le aseguraron que «mañana va a estar todo bien».
«Había una amiga ahí que dice ‘no te preocupes, yo pongo la plata para que la Miki se quede en el hotel y tú me la devuelves mañana’. Me voy al hotel y me llama Kevin -encargado del evento- y me dice ‘no te vamos a pagar nada porque no hiciste tu trabajo’ y me cortó. Ahí fue muy plop, como qué onda. La Poli, que era mi amiga, me dice que no vamos a dejar esto así y que aparte la Paty viene llegando (a Chile). Nos fuimos devuelta al lugar y estaban todos peleando y casi agarrándose a combos. Ahí entre todos agarramos a esta persona y le preguntamos qué es lo que pasa y según él que no tenía plata para nada, para pagarle a nadie. En el staff eran 20 personas y les debe 25 mil a cada uno, el recinto tampoco estaba cancelado, más la gente de iluminación. Él había vendido más de mil entradas para la gente que vería a Paty Acevedo y nadie sabe nada, ni qué pasó con la plata», recalcó.
Posteriormente, Paty Acevedo llegó a nuestro país a eso de la una de la mañana y ella, «sin saber absolutamente nada se encuentra con este panorama y le dicen que no tienen plata para pagarle», agrega Miki. «¿Para qué la hicieron venir?», se preguntó.
«Venía gente de Temuco, de La Serena, de Rancagua, a ver a Paty Acevedo. Quedó súper afectada, llamó a una amiga que tenía acá y se la llevó a la casa porque no tenía hotel. No le pasaron ni un peso. Gracias a una amiga se quedó ahí», añadió.
Ante toda esta situación, dejaron constancia en Carabineros de lo que había ocurrido, mientras Kevin, encargado del evento, desapareció y nadie sabe nada sobre él. «No sé si lo habrán pillado porque desapareció y ahora todos los afectados estamos viendo para presentar una demanda colectiva en contra de la productora Tecnomago», aseguró Lorena.
Acevedo accedió a hablar con Fotech.cl, donde confirmó estar «muy afectada con todo lo ocurrido, no me siento bien, prácticamente vine a perder el tiempo. No sé qué voy a hacer. Ahora llegando a Santiago voy a hacer mi check in y espero esté mi vuelo de regreso que es mañana para superar el mal rato».
Anteriormente ya había dado a conocer lo ocurrido a través de su cuenta de Facebook donde publicó que «estoy muy apenada. Llegué a Viña y no hay tal evento. Esto fue un fraude. No sé qué pasa con los organizadores, todo mal. Perdón y ojalá en otra ocasión podamos vernos“.