Hace algunas semanas que Lorena Bosch se integró al elenco de «Generación 98» interpretando a Pitu Mardones, una ex alumna del Colegio Saint Williams que, al igual que el Chico Olmedo, sufrió bullying de parte de sus compañeros. Por lo mismo, se unió al empresario en esta venganza bajo la premisa de Punta Virgen.
En conversación con Fotech.cl, la actriz se refirió a lo que ha sido estar con dos teleseries al aire y, sobre todo, a lo que ha sido su arribo al Área Dramática de Mega en este proyecto a mitad de camino. Junto con eso, también tuvo palabras para referirse a lo que ha sido abordar una temática tan compleja, pero tan presente en la sociedad chilena, como el bullying.
¿Cómo se siente estar al aire en dos teleseries actualmente, «Generación 98» y «Dime Con Quién Andas«?
¡Me encanta! Estoy terminando un año con participación en proyectos de los que tengo muy lindos recuerdos.
¿Cuáles son tus impresiones considerando que es tu primera experiencia en las teleseries de Mega?
Una muy buena impresión… El equipo de «Generación 98» es un equipo sólido, en el que a pesar de entrar en la mitad se me ha hecho muy fluido ingresar, muy contenta
Vimos que tu personaje le puso como condición a Chico Olmedo para vengarse, pasar una noche juntos… ¿A ella le importa más la venganza o tener algo con su ex compañero?
¿No se puede tener todo en la vida? ¿Todas las anteriores no está en la alternativa? Jajaja, creo que ésta es una escena clave que evidencia sus dos grandes objetivos. ¿Podría existir la venganza sin Olmedo para ella? Habrá que verlo.
Pitu Mardones también fue víctima de bullying escolar en el pasado… ¿Qué te parece que se aborde esa temática en teleseries?
La televisión cumple con un rol de acompañamiento y de entretención que cuando esta sujeta a una narrativa que nos permita reflexionar se enriquece de sobremanera, El tema del bullying es un asunto en el que como sociedad estamos al debe. El respeto por la persona que está a nuestro lado nos permite desenvolvernos con libertad en la particularidad individual de cada ser y en consecuencia nos permite tener una sociedad más diversa. Todo tipo de violencia tiene consecuencias y muchas veces no logramos dimensionar la profundidad de sus secuelas y aquí tenemos un grupo súper dañado y podemos ver algunos aspectos de sus secuelas. En resumen, me parece que es muy positivo abordar estas temáticas.