Rodrigo Espinoza fue el primer compatriota en aterrizar en Santiago luego de que lograra escapar de Ucrania en medio de la guerra con Rusia.
A su llegada al país, el chileno hizo un llamado a los medios de comunicación para que dejaran de entrevistar a Lola Melnick porque es «una chica prorrusa, que está contando todas las historias que Rusia está contando. Si ustedes le están dando pauta, los van a censurar, porque en todos los países de Europa están censurando los canales que están entregando información prorrusa».
Un día después de ello, Melnick utilizó su cuenta de Instagram para responderle a Espinoza, asegurando que «siento mucho por todo lo que este caballero y su familia han pasado en mi país, siento mucho por el dolor, pena, miedo y desesperación que deben haber sentido».
«Siendo así, entiendo su necesidad de adrenalina y necesidad de descargarse contra alguien», agregó, precisando que por lo mismo «encuentro favorable que podamos prestarle ayuda profesional dedicada al estrés postraumático, para que pueda recuperarse lo antes posible».
Así mismo, continuó, «también le deseo a este caballero menos vueltas por la prensa, y que se enfoque en reencontrarse con el afecto de su familia y agradecer a quienes ayudaron a su retorno».
«Informar con objetividad, argumentos claros, comprobados y con base, es clave para entender este doloroso conflicto, donde no hay ganadores, sino indefensos seres humanos que sufren por una guerra que no eligieron. Rezo para que mis dos pueblos amados puedan volver a vivir en paz, armonía y hermandad», cerró Lola Melnick.
Debe estar conectado para enviar un comentario.