Hace unas semanas, la teleserie vespertina de Mega mostró en pantalla el tierno gesto que tuvo Tere (Victoria de Gregorio) con Anita (Fernanda Salazar) al raparse por completo, ante el miedo que tenía su amiga de perder su pelo por el tratamiento contra el cáncer.
Pese a que todo comenzó como una emotiva escena, los comentarios en redes sociales se terminaron concentrando en que las actrices de «La Ley de Baltazar» no se cortaron realmente el pelo, sino que utilizaron una prótesis y mucho maquillaje.
En una reciente entrevista con Página 7, el director de la ficción, Nicolás Alemparte, entregó detalles inéditos y explicó por qué quisieron agregar esto a la trama. Ahí, señaló que buscaban reflejar «la solidaridad de ciertos amigos porque hay historias reales que son así».
«Muchas veces alguien tiene el infortunio de tener cáncer y amigos, parientes, cercanos, o los mismos peluqueros, se cortan el pelo para acompañar a esa persona en un proceso en el que la va a pasar muy mal», agregó.
Estudio a baja temperatura
Para llevar a cabo la grabación de esta escena en «La Ley de Baltazar», Nicolás Alemparte reveló que las dificultades que tuvieron que enfrentar por el maquillaje y las prótesis que debieron usar Victoria de Gregorio y Fernanda Salazar.
«El gran problema técnico era que teníamos que grabar esa escena en uno o dos días por el maquillaje, porque el equipo de efectos especiales requería que hubiese condiciones muy específicas», comenzó señalando.
Por lo mismo, agregó, «el estudio tuvo que estar a una temperatura muy baja, junto a todo el equipo técnico estábamos muy abrigados porque lo que se les puso en la cabeza a las actrices se derrite con el calor, entonces teníamos una cierta cantidad de horas para que este producto estuviese añadido».
«Finalmente, logramos el objetivo de la escena, más allá de la técnica, fue el objetivo emocional de que la gente tome conciencia», dijo y destacó que «las actrices igual se cortaron un poco el volumen de pelo, porque había que rebajar lo más posible. Colaboraron con eso, y hubo personas que participaron de este proceso que no salieron en pantalla».