El miércoles pasado se viralizó un video del popular programa británico “Snack Wars”, de LADBible, en el que Pedro Pascal y el creador de “The Mandalorian”, Jon Favreau, prueban diferentes preparaciones y dulces típicos de Chile y Estados Unidos para compararlos y votar por el mejor.
Se enfrentaron el Super 8 con Reese´s (una barra de chocolate y relleno de mantequilla de maní), empanadas de pino contra el Cuarto de libra de McDonald´s, alfajores versus galletas con chips de chocolate, leche con plátano con un milkshake de frutilla y, finalmente, marraqueta con palta y un sandwich de mantequilla de maní y mermelada.
Chile venció 3 a 2. Y quienes estuvieron detrás de proporcionar las delicias que permitieron ese triunfo fueron los chilenos Pedro Harrison y Susana Mundaca, residentes desde hace ocho años en Londres, donde son dueños de la cafetería “Harrison´s Coffee”.
País ADN contactó a la pareja para que relatara cómo fue ese proceso.
“Hace un par de semanas nos contactó una productora por teléfono. Nos contó la idea que tenían y que si podíamos ayudarle, y nosotros le dijimos que sí, que encantados, que felices, y así empezó el tema”, relataron, reconociendo que no conocían el programa. Entonces se enteraron que era una guerra de snacks con dos actores compitiendo cada uno con su país de origen.
Mundaca explicó que la producción no tenía mucha idea acerca de la comida chilena. “Ahí empezamos a sugerir los productos que nosotros tenemos a diario en nuestra cafetería”, comentó.
Empanada pituca
De todos ellos, las empanadas de pino consumidas por Pascal y Favreau se llevaron grandes aplausos. “La receta es nuestra”, señaló Harrison. “La hacemos con carne picada, con pasas, con aceitunas sin hueso, con huevo duro, igual que la otra. Lo único que varía un poco es que la carne que usamos es como un lomo liso”, acotó.
Por eso la definió como “una empanada pituca”, que en “Harrison´s Coffee” se vende a 8,50 libras (unos 8.000 pesos chilenos).
Luego de que se viralizara el video, vino un boom. “El programa sale al aire y a partir del minuto dos el teléfono no paró de sonar, fue una locura”, comentó Mundaca. “Al día siguiente, cuando abrimos la cafetería, empezamos a trabajar y se convirtió en una locura porque no eran chilenos: eran ingleses que venían teléfono en mano y decían ‘quiero comer la empanada de Pedro Pascal, quiero comer la galleta con manjar de Pedro Pascal (el alfajor)’”, agregó.
Por eso, y riendo, cerró la entrevista con País ADN señalando: “¡Le vamos a tener que poner la empanada de Pedro Pascal!”.