Los portales de noticias sobre Hollywood dieron a conocer una triste noticia: la actriz Marion Ramsey, popular por su papel de la sargento Laverne Hooks en la película “Locademia de Policía” de 1984 y en cinco secuelas, murió en Los Ángeles, California, a los 73 años.
La noticia fue dada a conocer por su agente, Roger Paul, sin especificar las razones de su deceso. Sólo explicó que ocurrió tras varios días de enfermedad.
Ramsey, que nació en Filadelfia en 1947, inicio su carrera en las tablas con producciones de Broadway antes de dar el paso a la pequeña y gran pantalla, donde sumó más de 30 participaciones. Pero fue su rol en “Locademia de Policía” lo que la hizo memorable, gracias a un personaje tímido y con una voz suave que súbitamente cambiaba a un sonido estridente cuando sufría arrebatos de ira.
Pero no fue la comedia lo único que caracterizó su vida. También estuvo profundamente comprometida con causas sociales, prestando su particular voz para diferentes causas benéficas, como la lucha contra el SIDA.
Sus últimas apariciones ocurrieron en 2015, cuando volvió a reunirse con sus compañeros de reparto en “Locademia de Policía” Steve Guttenberg y Michael Winslow en la película de Syfy “Lavalantula”, y en su secuela “2 Lava 2 Lantula!” del año siguiente. Su último papel fue en la cinta independiente de 2018 “When I Sing”.
“Marion llevaba consigo una luz amable y penetrante que instantáneamente llenó una habitación a su llegada. Quienes la conocían bien ya sienten la atenuación de su luz. La extrañaremos y siempre la amaremos”, dice el comunicado que informó su fallecimiento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.