El sueño de la internacionalización de su carrera quedó en nada luego de que, pisando el continente europeo, Sergio Freire comenzó a darse cuenta de que todo era un gran engaño.
Serían 12 fechas en 10 países, en medio de una gira llamada “Chileno de Exportación”. “Mi gira a Europa no funcionó (…) Cuando llegamos a España, nos dimos cuenta allá de que la agencia que nos contrató era chanta”, contó el comediante en conversación con Fabrizio Copano en su programa “Escápate de tu casa”.
Justamente, la situación comenzó a parecerle rara cuando la persona de la agencia no apareció en el aeropuerto para recibirlos (a Freire y su equipo). “Nos preguntamos cómo no llega, cómo no viene. Nos dijeron que tenía problemas con la visa viviendo allá”, relató, para luego bromear con que “la empresa se llama ‘Global Entertainment’ y no puede salir de su país”.
«Nunca fue real»
Mirando en retrospectiva, el ex integrante del “Club de la Comedia” confidenció que nunca debió haber confiado, pero explicó que quien lo estafó, constantemente le dio información sobre la preparación de la gira.
“El loco siempre estuvo en contacto. Fueron meses de trabajo, de preparación, donde él nos iba diciendo ‘va todo bien’. Que había lugares donde estábamos listos para hacer la segunda función. Pero después, cuando llegamos allá y cachamos la onda…”, relató a Copano.
Sobre las falsas gestiones, Sergio Freire contó que, incluso, les aseguró que todas las salas para los shows estaban listas y arrendadas. “Empezamos a cachar que había algo raro, llamamos y no estaban pagadas (…) Nunca fue real”.
Ante el evidente engaño, decidió cancelar las presentaciones para evitar que el estafador se quedará con el dinero de las entradas. “Así, las ticketeras le devolvían la plata a la gente, porque si empezaba a hacer los shows, él, que estaba a cargo de las ticketeras, recibiría todo”, detalló, reconociendo que de lo vivido, sus pérdidas fueron los gastos del viaje con su equipo.
A pesar de la mala experiencia vivida, el standaptapero se toma el engaño con humor. “Lo único que quería era llegar a Chile, abrazar al Tío Emilio y decirle: ‘¿Por qué no me avisaste viejo e’mierda (sic)? ¡Anda a buscarlo!”, bromeó entre risas, aludiendo al periodista Emilio Sutherland, quien se hiciera famoso por el programa “En su propia trampa”.
https://www.instagram.com/p/CsOxONquMPE/