Después de que el lunes se informara oficialmente la salida de Gustavo Huerta de TVN, cerrando un proceso de más de 20 años, este martes fue recibido en vivo y en directo justo en el momento cuando hizo su primer ingreso a su nueva casa televisiva.
Fue en plena emisión del matinal «Mucho Gusto», que los animadores Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez se dirigieron hasta el sector del estacionamiento de Mega para recibir a Gustavo Huerta, periodista que se sumó en las últimas horas a las filas del canal.
Dentro de la que fue su primera aparición en su nueva casa laboral, lo primero que hizo el profesional fue darle un apretado abrazo a los conductores del programa, con quienes trabajó por muchos años en la señal pública. «Comité de bienvenida… Qué lindo, dejemos a los compadres primero», expresó Doggenweiler, dando espacio al reencuentro de los ex compañeros.
«Estamos súper contento de que llegues. Independiente de que seas mi gran amigo, compadre y de que te quiero mucho, me alegra mucho que te vengas y que estemos juntos acá», declaró Ramírez, agradeciendo «el gran paso que tuvimos por TVN todos, donde aprendimos mucho e hicimos grandes amistades, pero hoy día nos integramos a este nuevo equipo que es atómico».
Conectado con lo anterior, Huerta partió contando que «hablé con harta gente que trabaja acá y trabajó en Televisión Nacional de Chile. Me dijeron que el equipo era espectacular, por algo están dando están.
Práctica en Mega
En la instancia, Gustavo Huerta aprovechó de dar un dato que se desconocía hasta el momento: Ya había tenido la oportunidad de trabajar en Mega años atrás, cuando hizo su práctica profesional de periodismo entre 2001 y 2002.
«Acá vuelvo a mi casa, acá yo hice mi práctica y me dejaron contratado. Estuve aquí un año trabajando, pero tenía 22 años…», relató, siendo interrumpido con una broma de Gonzalo Ramírez. «Pero te echaron por fome, parece», ironizó el conductor de «Mucho Gusto».