Si escuchas hablar de Hugo Zachary quizás no sepas de quién se trata; pero si te hablan de su excéntrico personaje, probablemente sí. Y es que Rogelio Rojas fue uno de los más recordados de las primeras temporadas de «Rojo Fama Contrafama», aportando al programa de talentos con su humor sano y musical.
Le compuso canciones a varios miembros del extinto espacio de TVN, donde los bromeaba a través de sus letras: a Pía Guzmán por sus clásicos chascarros; a Katherine Orellana por comer mucho; a Daniela Castillo por su «romance» con Rodrigo Díaz; a Mario Guerrero por ser un rompecorazones; incluso a la jurado Jeannette Pualuan, por su polémica salida de Mamma Soul y sus teñidos de pelo.
Sin embargo, Rogelio Rojas jamás imaginó que el tema que le compondría a Nelson Mauricio Pacheco, «Nelson Mauri Anda Al Colegio», tiempo después de que el joven bailarín expresara su deseo de dejar sus estudios para dedicarse al programa, se convertiría en un boom y que traspasaría los años y las generaciones.
El comediante, cuyo personaje supuestamente era un fanático del espacio y sus integrantes, se presentó junto a Rafael Araneda para decirle que le había traído un regalo a Nelson -un lápiz para que firmara autógrafos- y que le había compuesto un tema, mezcla de pascuense y axé, que interpretó y bailó con los resultados que ya todos conocemos.
Si quieres revivir el momento, puedes hacerlo a continuación: