El extinto programa de TVN, “Rojo Fama Contrafama”, además de convertir en figuras del espectáculo nacional a varios de sus integrantes, nos entregó momentos televisivos que se recuerdan hasta el día de hoy, por lo emotivos, divertidos, polémicos y también sorpresivos.
Durante la segunda temporada transmitida el año 2003, donde compitieron emblemáticos participantes como Mario Guerrero, Katherine Orellana, Miguel Garcés, Natalia Fairlie, Nicolás Alamo, Daniel Donoso, entre otros, también luchó por ganar Monserrat Bustamante, quien hoy tiene fama internacional con su nombre artístico de Mon Laferte.
Ya finalizando la competencia, se le permitió a los concursantes realizar montajes de musicales, y Bustamante se plantó en el escenario para cantar el tema «Life Is A Cabaret», que en la película de 1972, «Cabaret», interpretó Liza Minelli.
El jurado de la época, compuesto por Jaime Coloma, Edgardo Hartley y Jeannette Pauluan se rindieron ante la presentación de Monserrat. «Lamento que el público no reconozca este tipo de cosas, porque no es la primera vez que Monserrat hace cosas tan buenas», expresó Coloma, mostrando su disconformidad con que ella estuviera en capilla en ese momento.
«Un deleite», expresó el fallecido Hartley, mientras que la ex Mamma Soul fue la que más flores le tiró a Monserrat. «¡Me pareció brillante! Excelente. Su voz cambió, según la música que interpreta cambia su voz, escucho un nuevo aspecto de tu voz. Fantástica, te felicito», sentenció.
A continuación, puedes ver la recordada presentación de Monserrat de ese entonces:
¿Cómo terminó la temporada?
La segunda generación de «Rojo Fama Contrafama» la ganó uno de los favoritos de aquella temporada, Mario Guerrero, quien tras su interpretación de «Getsemaní«, el clásico de Camilo Sesto, en plena Semana Santa, se despegó del resto de sus competidores.
Aunque muchos pensaban que Monserrat Bustamante le daría la pelea en la gala final, fue Miguel Garcés quien se quedó con el segundo lugar, relegando a la porteña al tercer puesto. Más atrás quedaron Katherine Orellana y Natalia Fairlie, quienes con sus calificaciones no pudieron presentarse sobre el escenario.