Que desde siempre ha habido conflicto entre los integrantes del clan Menem, no es una noticia nueva. Divorcios, extraños accidentes, peleas entre hermanos, disputa de herencias, son algunos de los sucesos que rodean la vida de quienes fueron el círculo íntimo del ya fallecido ex presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem.
En todo ese mar de aguas turbias, la figura de Máximo Menem -hijo del ex mandatario tras su matrimonio con Cecilia Bolocco- vino a agitarlas aún más, especialmente para Zulemita Menem, quien, luego de la separación de sus progenitores, se convirtió en una suerte de brazo derecho de su padre, haciendo de “primera dama” cuando el riojano estuvo en el poder, y luego administrando los bienes y al parecer también la vida de la entonces autoridad.
Este año, Máximo Menem levantó más olas al declarar, en una entrevista realizada por la revista Velvet, que su hermana se interpuso siempre en la relación con su padre. “Nunca pude estar solo con él. Él tampoco hablaba mucho, estaba viejo, No tengo muchos recuerdos porque tampoco lo conocí mucho. Es que además tenía que pasar por Zulemita para llegar a hablar con él”, contó en la oportunidad, responsabilizando a su hermana sobre relación conflictiva que mantenía con su padre.
Agrego, además, que al saber que la argentina había estado en la clínica, tras la intervención a la que fue sometido luego de detectarle un tumor cerebral, fue para él un episodio muy desagradable. “Sentí rabia de saber que había venido, cuando ella siempre me había hecho la vida imposible. Verla llorar en televisión me ofuscó”.
Sobre aquellos dichos, la aludida, que no suele hablar públicamente de su vida privada, recién hace unos días se refirió a ello, invitada al programa “Tarde de chicas”, de NET TV de Argentina. En la ocasión, además de presentar a su actual pareja -el expresidente de River Plate, Rodolfo de D´Onofrio- también se refirió a la relación con sus hermanos Carlos Nair y Máximo.
Consultada por las palabras de este último al medio chileno, Zulemita mantuvo una actitud de comprensión frente al desahogo del joven de actuales 18 años. “Con su tema tengo que respetar su edad. Máximo tenía la de mi hijo Luca cuando lo conocí. Se llevan seis meses y ser criaron a la par. Lo entendí a él y la relación con su mamá”, relató emocionada, comentando además que es un asunto sobre el cual no quiere entrar en detalles. “Lo quiero muchísimo. Ojalá la vida me dé la oportunidad de reencontrarlo”, comentó esperanzada por recuperar los vínculos con su hermano menor.