Los conductores del espacio matinal de Chilevisión han hecho noticia constantemente por los intercambios que protagonizan en el programa, dejando en claro que poseen opiniones diferentes en muchos temas, situación que no los priva de seguir compartiendo sus ideas.
Bajo este contexto, los integrantes de «Contigo en la Mañana» conversaron con el diario Las Últimas Noticias, momento en que se refirieron a la particular relación que tienen: «Siempre hay un momento en que pensamos si seguimos la pauta o seguimos la conversa, y cuando la conversa va tomando consistencia, la editora y todo el equipo la dejan fluir nomás», comenzó expresando Monserrat Álvarez.
«Hay veces en que el tema no es tan sustancioso y pasamos a lo siguiente, es muy flexible (…) No fue que ayer dijimos ‘oye, mañana vemos lo de las AFP, preparémonos en el tema’, no, es llevar la conversación que uno está teniendo en la casa a la tele», agregó.
Además, Álvarez se refirió a los roces que han generado: «No buscamos tener diferencias de opinión, sino que es de verdad lo que opina cada uno y lo decimos honestamente. Ninguno quiere tener roces, pero los dos tenemos un estilo súper apasionado y a ninguno nos gusta que nos interrumpan. No disimulamos: si yo encuentro que Julio no me dejó hablar, se lo tengo que decir, y si él encuentra que lo hice yo, me lo dice».
Por su parte, Rodríguez compartió la opinión de su colega: «Con la Monse podemos discutir, decir que estamos en desacuerdo, pero cuando termina el tema seguimos dos o tres horas más siendo equipo y queda ahí la cosa, porque tenemos que seguir trabajando colaborativamente. Es una coreografía donde no podemos estar choreados. Nos miramos, nos hacemos señas para ver quién pregunta y no tenemos pisotones en eso, porque estamos súper conectados para seguir adelante».
Finalmente, Carmen Gloria Lobos, productora ejecutiva del programa y quien fue señalada como quien mantiene la armonía en el proyecto, comentó: «Esto se fue dando. No lo hicimos de un día para otro, porque el primer año (2019) Monserrat y Julio César no habían trabajado nunca juntos, y para que esto resulte, tiene que haber un fiato grande y confianza entre los conductores (…) Esta no es la tele de los 90, donde todos estaban divertidos… Hay momentos en que se pican y es normal».