Un importante capítulo fue el que se vivió este lunes en la teleserie vespertina de Mega, luego de una honesta conversación que tuvo la religiosa con el joven médico, en la que le contó la historia de amor de sus padres y por qué lo entregó en adopción.
«La Ley de Baltazar» vivió un episodio que marcará un antes y un después en la historia, luego de que Margarita (Amparo Noguera) finalmente decidiera contarle la verdad a Lucas (Francisco Dañobeitía) respecto a sus padres.
Todo ocurrió cuando la monja se encontró con el joven en las afueras de la casa de reposo donde está Catalina (María Elena Duvauchelle), quien lo citó para asegurarle que su progenitora estaba muerta. El internista no lo podía creer y al encontrarse con la mujer afuera, corrió a sus brazos.
Tras enterarse que su tía le había mentido, Margarita decidió dar un paso al frente y contarle toda la verdad a Lucas. Para ello, se trasladaron a un apartado lugar donde comenzó a relatar todo lo ocurrido con sus padres. «Tu mamá está viva», le dijo de entrada.
«Cuando tu mamá era muy joven se enamoró mucho de un hombre, pero también sentía que estaba enamorada de Jesús y necesitaba servir a los demás a través de los ojos de Dios», le comentó, agregando que «renunció al amor de ese hombre y fue religiosa».
Margarita continuó explicándole a Lucas que «ella nunca pudo sacarse del corazón este amor que sentía por ese hombre. Este hombre tampoco pudo hacerlo por ella. Pasó el tiempo y él se casó, se casó con la hermana de tu papá. También tuvo hijos».
«El matrimonio de ellos dos no funcionó muy bien y se separaron. Mientras ellos estaban separados, tu madre tuvo una crisis vocacional muy fuerte… Ambos se juntaron, se amaron y de ese encuentro, ella quedó embarazada de ti», le contó la religiosa.
Por último, Margarita le dijo a Lucas que «debes saber que pese a lo difícil que fue para tu madre estar embarazada de ti, ella siempre te amó… Ella soñaba que fueras un niño hermoso y maravilloso. Y Dios la escuchó».
Además, le explicó que lo entregó a sus padres adoptivos porque lo hizo «con amor» y «pensó que era lo mejor para ti, y para todos (…) Ella te siguió amando, siempre, siempre, como la primera vez que te vio».
En ese momento, Lucas tomó las manos de Margarita y le preguntó sin tapujos: «¿Usted es mi mamá?», a lo que ella le respondió que «sí, Lucas, yo soy tu mamá». De esta forma, sellaron su reencuentro con un abrazo.