Todo comenzó por las críticas que surgieron a raíz de las imágenes que Kel Calderon y Raquel Argandoña subieron a sus redes sociales mientras disfrutaban de sus vacaciones en el extranjero, mientras en nuestro país varias regiones se veían afectadas por los siniestros.
En el matinal de Canal 13, «Bienvenidos» comentaron esta situación. Allí Francisco Saavedra sentenció que «yo sé que ellos tienen el derecho de subir lo que quieran, pero a mí me pasó algo en particular. Estábamos en el matinal hablando cinco horas y media del tema. Uno veía las noticias, la sensación en el ambiente era como de dolor».
“Entonces me pasó que, personalmente, en mi cuenta de Instagram, como que me chocaba ver a otras personas que subían fotos tomando sol, como disfrutando, cuando yo decía ‘chuta, ellos está bien que estén alegres, se lo merecen, a lo mejor tienen su manera de donar, en silencio’», continuó.
“Pero como que escuchabas un cambio. Como que el país se está quemando. La gente tiene tanto dolor, que me parecía como raro en una red social pública hacerlo. No sé. Me dolía la guata, a mí en particular”, concluyó, según lo consignado por Glamorama.