«Todo lo que se reclamaba en la revuelta tiene directa relación con mi historia», partió contando el actor durante la noche de este sábado, en el más reciente capítulo de «La Divina Comida» que se emitió dentro de la franja estelar de Chilevisión.
Invitado junto a Elisa Zulueta, Paloma Salas y Christian Carvajal, Héctor Morales tuvo el desafío de recibir a los comensales en su casa, sorprendiéndolos con una grata velada en la que, dentro de todos los temas que abordaron, se refirió a las implicancias que tuvo el haber apoyado públicamente el Estallido Social ocurrido en octubre de 2019.
«Estábamos en un contexto muy complejo, en donde yo dije ‘mis redes están disponibles para quien quiera denunciar, para quien quiera y necesite’, y eso fue lo que pasó. Me escribieron las mamás de chicos que no aparecían y tuvimos que tomar partido», aclaró de partida, asegurando que «no me iba a quedar callado, no me iba a venir a mi casa sabiendo que había jóvenes que salieron a la calle y le estaban quitando los ojos».
Morales afirmó haber hecho «lo que había que hacer, y lo volvería a hacer. Presté cara porque trabajo en algo visible. Si mis redes sirven para decir ‘oye, anda a ver mi obra, ve mi teleserie’, ¿por qué no iba a decir ‘oye, está pasando esto?’. Y ha sido muy difícil, porque obviamente ha tenido costos muy grandes, costos profesionales», reflexionó.
«Los costos más grandes que vivimos todos es que nos encontramos con familia y amigos que en ese momento decidieron cruzar la calle y estar en otra vereda», lamentó, agregando que «lo que más me violentó, muchísimo, fue darme cuenta que habían personas que pensaban que porque nosotros trabajamos, por ejemplo en la tele, era como ‘el actor rostro de no sé qué, ahora nos viene a decir que hay que salir a la calle a reclamar'», recordó.
La ex figura de Canal 13 cerró su declaración manifestando que él puede perfectamente «salir a reclamar por lo que quiera, porque antes de ser actor, soy ciudadano, y antes de ser ciudadano, soy una persona que ha tenido que lidiar con las pu… injusticias durante toda su vida».