Este miércoles, y después de casi un año en pantalla, la teleserie vespertina de Mega que tuvo a Francisco Reyes en el rol protagónico, se despedirá para siempre con un desenlace que, desde ya, habrá que comenzar a verlo con pañuelos en la mano.
Quien se refirió a esto recientemente fue Claudio Castellón, quien en «La Ley de Baltazar» dio vida a Feña, el hijo mayor de Cristina (Francisca Imboden). En conversación con Fotech.cl reconoció que dar vida a este hombre «fue un tremendo desafío, muy lindo, es un personaje lleno de nobleza, de dificultades, lleno de inseguridades también«.
«Inicialmente intenté construir el personaje desde el lenguaje, desde el acento sureño, muy característicos de todos estos sectores. Tenía referencias porque desde muy pequeño voy al sur y tengo muchos amigos de allá también», agregó.
En esa misma línea, Claudio Castellón reconoció que «es un personaje lleno de humanidad que sus inseguridades lo traicionaron y eso hacía que fuera un personaje querido y no tan querido«. Sin embargo, todo cambió cuando comenzó su carrera para convertirse en alcalde de Cochamío.
«Posteriormente, cuando ya empieza su carrera como alcalde, ahí la gente, según lo que me comentaban, reconocían una meritocracia del personaje y una perseverancia que terminó ganándose el cariño de las personas y para mí eso era muy enriquecedor, porque diariamente en la calle y en redes sociales me lo hacían saber. Sin duda es un personaje que siempre va a quedar en mi corazón«, afirmó.
El final de «La Ley de Baltazar»
A solo días de la emisión del final de «La Ley de Baltazar», Claudio Castellón aseveró que «sé que hay muchas expectativas con el final, es una historia muy potente, fue una teleserie muy linda, creo que hubo muchos factores que influyeron, como el lugar que es realmente un paraíso, el elenco también que fue muy enriquecedor trabajar con los compañeros que me tocó; la historia que también se fue transformando en una muy potente a lo largo del tiempo».
«Lo que yo les puedo adelantar es que desafortunadamente no todos los finales son tan felices como uno quisiera. Por otra parte, las teleseries tienen ese recurso que se van desglosando y desgranando distintas historias y, por cierto, hay unas que terminan muy feliz y otras que terminan no tan feliz. Sin duda el final va a generar un impacto importante en todas las personas que nos acompañaron», cerró.