Dinero, fama y dolor. En ese orden se ordenó la vida de Gonzalo Egas tras ganar el “La Granja”, el reality de Canal 13, desarrollado entre enero y abril de 2005.
La emoción del logro conseguido, tras ganar a Alex Gerhard en la final del programa de telerrealidad, posteriormente se transformaría en un detalle frente a una situación que impactó con fuerza al interior de la familia del deportista.
Así lo hizo saber durante la conversación que sostuvo con los invitados a la última edición de “La Divina Comida”, luego de que Ignacia Michelson, una de las comensales de la noche, le consultara sobre cuál había sido el momento más triste en medio del éxito.
“Me pasó algo muy fuerte. Un año después de ‘La Granja’, murió mi hermano”, relató, agregando que se llevaban por tres años de diferencia.
Pero luego sumó un dato aún más desgarrador. “Mi hermano se suicidó. Mo le contamos a mi mamá cómo murió porque fue de una forma muy fea. Le dijimos que había sido de manera pacífica”.
Sufrimiento gratuito
Sin embargo, ese paraguas que pusieron para cuidar la salud emocional de su madre, de pronto se vino abajo cuando una periodista publica el verdadero motivo del deceso de su hijo.
“Me sentí como el forro y pensé en que hay un costo más allá del personal que salpica a los demás”, explicó respecto de pasar del anonimato a convertirse en un personaje público y cómo ello debilita los límites de la intimidad.
“Tuvimos que explicarle a mi mamá, a mis tías, que empezaron a llamar por teléfono a mi mamá, que qué es lo que había hecho, que cómo puede ser. Entonces, en el jardín de la casa de mi hermana, le explicamos a mi mamá lo que mi hermano había hecho, lo que, para una madre, es una hue… que desgarra triple”, detalló el comentarista de TNT Sports tras aparecer la noticia en los medios de comunicación.
Ese momento, para Gonzalo Egas, “fue un desastre. Terrible. Lo pasamos pésimo, me sentí culpable”, reconoció, haciendo hincapié, además, que nunca perdonará a la periodista que aumentó el dolor familiar. “No la conozco, pero lo que hizo fue una put… de clase galáctica”, esgrimió con convicción.