Es así como el servicio de streaming de la importante cadena televisiva decidió eliminar el título de su oferta, considerando que perpetúa prejuicios que eran muy populares dentro de la época que fue creada (1939).
Pero esta decisión habría sido reconsiderada, tras lo informado por un representante de HBO al medio The Hollywood Reporter: «La película volverá con una discusión de su contexto histórico y una denuncia de esas mismas representaciones, pero se mostrará tal y como se creó originalmente, porque hacer lo contrario sería lo mismo que afirmar que estos prejuicios nunca existieron».
Además, profundizaron en la idea del racismo dentro de producción, que el día anterior justificó su salida de cartelera: «‘Lo Que El Viento Se Llevó’ es un producto de su tiempo y representa algunos de los prejuicios étnicos y raciales que, desafortunadamente, han sido comunes en la sociedad estadounidense. Estas representaciones racistas estaban mal entonces y hoy también. Sentimos que mantener este título sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable».
Debe estar conectado para enviar un comentario.