El minero fue descubierto por las cámaras del reality, luego de que ingresara alimentos no autorizados y los compartiera con uno de sus compañeros dentro del encierro.
Las condiciones extremas que impone «Resistiré» no son un secreto para nadie. Muchos han sido los participantes que se han visto afectos por la falta de alimentación, útiles de aseo, etc. Pero un fenómeno que se ha comenzado a vivir en la apuesta de telerrealidad, es el de distintos personajes que no soportan la dificultad impuesta y rompen las reglas robando comida u otros artículos que les permitan nutrirse para sobrevivir.
Bajo este contexto, el portal Página 7 se comunicó con la producción del reality de Mega, donde les comentaron que «todos hacen lo mismo. Por ejemplo, en la enfermería robaron una coronta de pera del basurero y vitamina C la otra vez. Y en el capítulo del lunes pasado Karol entró comiendo una hamburguesa y lo ‘cogotearon’». Además de asegurar que «se han estado robando todo debido a su desesperación por el hambre que sienten».
Una nueva situación de hurto habría sido vivida dentro del encierro, luego de que se liberara un video que muestra al participante Mario Sepúlveda, quien le entrega una bolsa con pan a su compañero Alexander Caniggia, diciéndole: «Toma. Saca nomás, pero que no se te vea», lo que es respondido por el Argentino con un: «¿Cómo hiciste?».
En ese instante el minero respondió: «Encontré cuatro, me comí dos… cómetelo todo, no se lo digas a nadie», admitiendo la falta. Frente a esto, fuentes de la producción declararon que «no se sabe de dónde salió el pan, lo único claro es que se están robando todo. Hay que recordar que si un productor le da comida a un participante, es causal de sanción».
Es necesario recordar que cuando sucedió este incidente, Sepúlveda había salido recientemente fuera del encierro, para asistir al funeral de su suegra, momento en el que aseguró no haber comido nada. En esta instancia, el trabajador fue acompañado de un productor quien debía cerciorarse que no se alimentara durante la salida y tras el incidente, desconoce saber de dónde sacó la comida.