No han sido semanas fáciles para el gobierno, tras las denuncias por violación contra el ex subsecretario del interior Manuel Monsalve. Unos días después se sumaron las que hoy están afectando al ex futbolista Jorge Valdivia, quien en la actualidad cumple prisión preventiva también por supuesto estupro. De todo ello sabe un ex chico reality, quien vivió una situación similar de la que salió exculpado y a la que se refirió en sus redes sociales.
Se trata de Óscar Garcés, ex participante del primer reality de la historia de la televisión chilena, “Protagonista de la Fama”, quien el 2009 fue formalizado por abuso. A través de su cuenta de Instagram, recordó ese episodio que, según explica, le destruyó la vida, a pesar de que se acreditara que se trataba de una acusación falsa. Por esa situación estuvo en prisión preventiva durante 90 días, el tiempo que duró la investigación, un hecho muy similar por el que hoy pasa el Mago Valdivia.
Sobre su experiencia, el actor indicó que por dicha acusación fue llevado a la cárcel “sin haber hecho nada”. “Decretaron 90 días de investigación. Y las pruebas que se presentaron en el primer juicio, 120 días después, eran las mismas. ¡Ninguna! Nunca hubo pruebas. Jamás se presentaron a un juicio”, explicó Óscar Garcés.
Maldad de medios de comunicación y redes
Respecto de la situaciones de abuso, el intérprete declaró que siempre ha estado a favor de que estos se denuncien y se investiguen, pero sobre todo, aboga por proteger a la víctima. Sin embargo, es crítico de la labor que realizan los medios de comunicación y de las informaciones que circulan en las redes sociales.
“Solo buscan hacer daño. En mi caso me jodieron la vida. Lo perdí todo. Y cuando gano todos los juicios, ya el daño estaba hecho. Me despidieron de TVN y no pude volver a México”, señaló en su Instagram.
En el texto expresó su visión sobre lo que hoy vive el Mago Valdivia. “A mi modo personal de ver las cosas y sin tomar arte ni parte del imputado o víctima. ¿Qué pasa si después de los años de investigación no se llega a nada?. ¿No debería haber una investigación para la person@ quién (sic) inventó eso?”.
Insistió que, desde lo vivido, “ningún protocolo funcionó, donde fui golpeado y denigrado por la prensa y policía. Gracias a Dios y a que jamás haría nada se asemeje a un abuso, pude ganar los dos juicios. Aun así, mientras estaba en plena investigación, fueron capaces de llamar para pedir plata y así reiterar la demanda. Ya empiezas a saber que todo es mentira. Y que te joden tu vida y tu entorno”, arremetió.
En cuanto al proceso judicial en sí, explicó que para querellarse o demandar, primero tuvo que pagar de su bolsillo «a un notificador para poder notificar. 4 cambios de domicilio aguanté. Uds, los que se burlan y solo hacen daño, incluyo a la tv. Nadie es culpable mientras no se demuestre lo contrario”, concluyó en su posteo, apuntando a quienes, a su juicio, impactaron su futuro devenir económico y emocional.
Ver esta publicación en Instagram
Votar primero
Posteriormente, Óscar Garcés subió otra publicación donde se refirió al caso que hoy enfrenta el ex subsecretario Monsalve, relacionándolo con la justa electoral de este fin de semana.
“#justiciaigualparatodos Acá ni siquiera me referiré a la acusación… Acá metieron mano a evidencia. La semana pasada el ministro se lo comunicó al Presidente. La ministra del interior no habla. Y? Y? Y? Esperarán q vaya a votar primero. Era el encargado de la justicia de este país… dejen de dar pena. Y prediquen con el ejemplo… Que ya no fue así”, analizó de forma tajante.
Ver esta publicación en Instagram