Invitada en el capítulo más reciente de «Podemos Hablar», transmitido durante la noche de este viernes en la franja prime de Chilevisión, Julia Vial volvió a referirse públicamente al descalabro que ha experimentado La Red durante los últimos meses, con una huelga de trabajadores que modificó su programación por completo y motivó una serie de despidos.
Fue en conversación con el animador del programa de conversación, Jean Philippe Cretton, que la periodista admitió sentirse «preocupada porque han sido meses muy complejos, los trabajadores del canal lo están pasando absolutamente mal, han sido tiempos duros».
«La semana pasada despidieron a 45 colegas que son profesionales de primera línea, muchos de mi equipo y lo lamento demasiado, son profesionales a todo terreno, buenos en la pega (…) son secos», lamentó, manifestando que «han sido tiempos duros, tristes, dolorosos, porque lo peor que le puede pasar al ser humano es no tener certezas, y hoy día estamos en este proceso de incertidumbre, que no hay claridad de cuándo volvemos o cuándo van a pagar los sueldos».
Vial opinó que «hay muchos trabajadores, cientos de familias y creo que hay que respetar eso y personalizarlo en mí o en el resto de los rostros, es una falta de respeto al sindicato», incluso llegando a contar qué se dice tras bastidores. «Hay gente que quiere volver, son personas que han tenido que recurrir a familiares. La situación es súper desgastante y dolorosa, pero también yo siento que más allá de lo económico, es el no saber, la incertidumbre», se sinceró.
«Estoy preocupada por mis compañeros, pero también estoy esperanzada, esas certezas de guata que dan de repente, o quiere creer que se va a arreglar y vamos a poder volver al aire, sobre todo en estos momentos históricos», sentenció finalmente la conductora del suspendido programa «Hola Chile».