El actor que tuvo su debut televisivo en «Amango» en el 2007 hoy comparte elenco en la teleserie vespertina de Mega con reconocidos intérpretes nacionales tales como Francisco Reyes, Amparo Noguera, Andrés Velasco y Gabriel Cañas, entre muchos otros más.
Actualmente, Felipe Rojas le da vida a Gerónimo en «La Ley de Baltazar», el interés amoroso de Antonia (Daniela Ramírez), hija del protagonista. Cabe recordar que su personaje es uno de los menos queridos por parte de los televidentes, ya que le rompió el corazón a Teresa (Victoria de Gregorio) al engañarla. Su ahora ex novia le había dado un sinfín de oportunidades para que se sincerara sobre sus emociones, pero este le mintió repetidamente.
En esa línea, el artista se sinceró sobre su rol en dicha ficción en el podcast de ChileActores, primero refiriéndose a la personalidad de Gerónimo. “Se me ha hecho bien natural, porque calza harto con cosas mías. Me gusta el deporte, la naturaleza, salir, siempre me he maravillado de los paisajes. Este personaje es muy así, yo creo que también lo pensaron un poco para mí, por lo mismo”, expresó al respecto.
Consultado por la experiencia de grabar en Cochamó (región de Los Lagos) indicó que «lo ha pasado súper bien». «Se armó un equipo bien entretenido. Hay tanta confianza, que el personaje aparece solo. El viaje ayuda mucho a eso, a la unión”, señaló.
Asimismo, Rojas destacó el hecho de que las historias que Mega produce se desarrollen en diversas locaciones a lo largo del país. “Creo que la gente valora y agradece mucho ver esas imágenes, el sur, todo luminoso, abierto. Es un protagonista. Ojalá que eso no pare y se sigan realizando teleseries con viajes por Chile”, opinó, acotando que es un factor que en realidad ayuda al elenco y al equipo.
Sobre aquello, el actor aseguró que trabajar con diferentes generaciones de reconocidos actores le significa un verdadero privilegio. “Me encanta, estoy muy agradecido. Es como si tuviera un grado de admiración por todos los colegas, me siento un poco como extranjero», bromeó.
De igual forma hizo hincapié en que «los admira» tanto dentro como fuera del trabajo. «Soy bien curioso de todo lo que se hace afuera, el equipo técnico. Es un lujo poder entrar a estos proyectos y que, además, vaya rotando la gente. Cada uno deja un pedacito de sí mismo”, añadió para concluir sobre «La Ley de Baltazar».