El viernes, terminando la jornada matinal, se generó un verdadero terremoto en Mega gracias a una inesperada salida del periodista. Tras verse molesto en pantalla, José Antonio Neme se retiró en vivo de «Mucho Gusto» para comunicar una renuncia y, luego de horas de negociaciones, Mega logró retenerlo con una mejor oferta económica.
Ya era un hecho que el comunicador emigraría desde la estación del Festival de Viña a nada más ni nada menos que Chilevisión. Aunque, como Fotech.cl pudo corroborar, el compañero de Karen Doggenweiler estaba decidido gracias a la oferta del otro canal, la estación del grupo Bethia logró convencer a su rostro para que se quedara.
La situación provocó diversas reacciones por parte del público. Algunos llegaron a criticarle por «hacer un circo», mientras que otros sintieron alivio porque les gusta verlo en el matinal de Mega. Es en esa línea que este lunes, el programa matutino parió de curiosa manera.
José Antonio Neme no dejó «Mucho Gusto»
Y es que, temprano, a las 08:00 hrs, se vio en pantalla a Roberto Saa y don Jaime Leyton en las calles de Santiago. Tras un par de minutos al aire, fue el querido meteorólogo quien sacó el tema a la palestra presentando una razonable duda: «¿Por qué estamos nosotros tan temprano? ¿Hasta qué hora estaremos solos? ¿8:20 hrs?», cuestionó.
Ante esto, Saa acotó: «¿Será por lo que pasó el viernes?«, disparó, consultando si por ahí estaba Karen Doggenweiler. «¿Está en Viña? ¿Dónde están todos?», agregó con un tono algo humorístico. A continuación recorrieron por unos minutos las calles de la ciudad capital, hablando con los transeúntes.
Cuando ya pasaron casi 10 minutos, luego de que una mujer enviara saludos al estudio a los animadores, Saa le indicó que «no sabían» si había alguien en «Mucho Gusto», considerando lo que ocurrió el viernes con José Antonio Neme.
«A ver, ¿Hola? ¿Buenos días?», preguntó Roberto mirando a la cámara y, para su sorpresa y la de todos, el conductor del matinal replicó con un tono algo más serio: «Hola, buenos días». Tras una pausa, el aún rostro de Mega se tomó unos escuetos segundos para referirse a la polémica.
«Estoy muy bien, contento, muy tranquilo… Nada, aquí, con mi querido equipo, en casa. Muchas gracias», sostuvo. De esta forma, visiblemente incómodo, José Antonio Neme continuó con el despacho de sus compañeros y no abordó nuevamente el tema.
Detalles de la negociación
Cabe destacar que en las últimas horas, a través de su cuenta de Instagram, José Antonio Neme entregó más detalles de lo que pasó en «Mucho Gusto». «El día viernes fue un día muy difícil, triste y agobiante. Lo pasé mal y no estoy diciendo con esto que alguien tuvo la culpa, simplemente fueron horas bien complejas para mí y otro grupo de personas», expresó.
Incluso, destacó que fue una «situación muy límite en términos de negociación y decisión, que no fue mentira, fue real». En el proceso en el que estuvieron involucrados ejecutivos y abogados, Neme acotó que «hubo heridos» y personas que sintieron frustración.
«La industria en general, ha sido súper generosa conmigo, soy consciente de la responsabilidad que eso significa y agradezco siempre las oportunidades que se me han presentado. Le agradezco a los ejecutivos de los canales involucrados», concluyó.