Va quedando cada vez menos para que durante el transcurso del próximo mes de junio, Canal 13 estrene en pantalla su nueva teleserie nocturna «La Torre de Mabel», luego de una larga espera tras su grabación entre 2019 y 2020. En ella, una gran cantidad de actores emblemáticos de nuestra ficción nacional, volverán a la palestra pública con sus nuevos personajes.
Es el caso de Ignacia Baeza, que tras su aplaudido rol de la villana Trinidad Errázuriz en «Pacto de Sangre», ahora figura con uno de los roles principales en la ficción prime dirigida por Cristián Mason. La actriz nuevamente se puso en la piel de una antagonista para dar vida a Laura, solo que ahora hará sus maldades desde la perspectiva de la comedia.
La historia es protagonizada por Mabel (Paloma Moreno), una mujer que tras un bochornoso incidente que se hizo viral, pierde la tuición de sus hijos, teniendo que idear un particular plan con el objetivo de recuperarlos: instalar un motel clandestino en un popular edificio de Santiago Centro. Baeza, por su lado, interpreta a la falsa mejor amiga de Mabel, que la incita a cometer el exabrupto por el que pierde a sus hijos, para así poder quedarse con el marido de la protagonista, Gaspar (Álvaro Espinoza).
La actriz que debutó el año 2008 en «Don Amor», justamente en las filas de Canal 13, volverá a ser pareja televisiva con Espinoza, tras la impactante dupla de villanos con la que se llevaron todos los aplausos hace tres años, en el thriller nocturno «Pacto de Sangre».
En conversación con Página 7, la artista contó detalles de cómo fue el proceso de empezar a dar forma a su nuevo personaje. «La preparación fue conectarme con la locura de Laura, y jugar, básicamente jugar y sacar todo lo que pude para afuera. Tengo varios referentes en mi vida de Laura. La idea fue reírme de ella misma, no juzgarla y quererla», se sinceró.
«Laura es intensa, carga con daños desde su infancia; es impulsiva y los valores no los conoce mucho. Es romántica a su manera y exagerada, muy exagerada», adelantó, agregando que su rol utiliza «mucho vestido y mucho taco. No ocupo en la vida diaria, así que si tambaleo un poco, no se rían», bromeó.
Más cercana a los roles dramáticos en lo que ha sido su carrera televisiva, Baeza reveló cómo se sintió al incursionar en la comedia. «Debo decir que lo pasé increíble. Mis compañeros todos talentosos y creativos, fue una gran experiencia», manifestó.
Antes de finalizar, la actriz se tomó de lo anterior para negar la posibilidad de comparaciones entre Laura y su anterior rol antagónico de Trini, debido a que su nueva villana será completamente abordada desde la comedia y el humor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.