La «Morenaza de Rancagua» no se presentó en la cocina en el último episodio de «El Discípulo del Chef». No se excusó, ni avisó, ni contestó a los llamados telefónicos que le hicieron desde el programa. Desde la producción del show culinario explicaron que no era primera vez que la artista se ausentaba sin avisar.
Tras el duelo de eliminación, Ennio Carota debía elegir al eliminado del equipo verde, pero antes, conversó con el resto de los participantes. Sus compañeros sintieron que hubo una falta de compromiso por parte de Katherine Orellana y confesaron estar con «rabia y desconcierto».
«A mí, en lo personal, me gustaría escucharla a ella, que nos dé una explicación de qué pasó, de por qué no llegó al programa, así que la vamos a llamar“, dijo el chef italiano. A continuación, sacó su celular y marcó a la cantante en altavoz, pero esta no contestó.
“Así que mi eliminada de hoy es Kathy Orellana”, declaró el experto culinario y señaló que todos los presentes tenían compromiso con el show «y eso es lo que vale”. “Para mí es bastante simple la conclusión. Diría que la eliminación me la sirvieron en bandeja, de una manera que en verdad sería injusto que se fuera alguien de ustedes”, expresó posteriormente.
La animadora del espacio, Emilia Daiber, dijo que se trató de un hecho inédito, ya que nunca se había eliminado a un participante sin que estuviese presente en el set. Aunque sí aclaró que la actitud de Orellana no era novedosa y el resto de los participantes estuvo de acuerdo.
“En este tipo de programas, donde lo más importante es el compromiso, la disposición, la actitud, ella no lo ha demostrado. Las pocas veces que estuvo con nosotros, estuvo siempre de lado, por ende era lo más lógico eliminar a Kathy”, señaló en el backstage Carota.