Uno de los rostros de Canal 13, y especialmente del programa matinal «Tu Día», que ha llamado la atención gracias a la cobertura en torno al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en su edición 2023, es el periodista Francesco Gazzella.
Habiendo debutado como panelista estable de un programa televisivo durante el transcurso del año 2022, el reportero fue convocado para conducir junto a Josefina «Pitu» Valenzuela, el backstage oficial del certamen viñamarino. En exclusiva, conversó con nuestro sitio y analizó la experiencia.
«El backstage tiene que estar siempre atento, con la capacidad de responder para cualquier evento, teniendo la capacidad de precisar ciertos datos, de avanzar en ciertos temas. No sólo la entrevista misma, si no el contacto con la gente», afirmó de partida, confesando que dicha labor «se vive segundo a segundo»
Conectado a lo anterior, Gazzella abordó las dificultades que existen al asumir tal desafío. «Lo más delicado del backstage, pero que también lo hace lo más entretenido y la adrenalina viene aquí, es que funciona como una verdadera bisagra de los momentos del festival», detalló.
«Pero es una bisagra clave, porque los tiempos de un festival son tan difíciles de tratar de controlar. Un programa de televisión por supuesto tiene sus desafíos, un festival en general también, pero cuando tú mezclas estos dos mundos, hacer calzar los tiempos es prácticamente imposible», se sinceró.
El periodista explicó que ante cualquier inconveniente, es «el backstage el que responde, eso es lo que lo hace fundamental, la confianza de una producción del tamaño del Festival de Viña del Mar que le dice ‘backstage, tenemos que aguantar para que esto salga bien'».
Francesco Gazzella y su dupla televisiva con Josefina «Pitu» Valenzuela
El panelista de «Tu Día» aprovechó de opinar respecto a su compañera Josefina «Pitu» Valenzuela, que lo acompaña en la conducción del segmento festivalero. «De lo mejor que me ha pasado en el último tiempo», admitió en primer lugar.
«Una mujer inteligente, profesional, matea, gentil, solidaria, entretenida, bonita… no, genial. Desde que la he ido conociendo, ha ido in crescendo mi admiración, es todo y más creo yo de lo que necesita el backstage», comentó sobre su colega.
Gazzella concluyó opinando que con su compañera «hacemos buena dupla, nos complementamos, y eso me lo han planteado muchas personas que trabajan en televisión».
Debe estar conectado para enviar un comentario.